Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El abogado de las hijas de Diego Maradona, Fernando Burlando, durante el juicio por la muerte del astro del fútbol, ha acusado a los profesionales de la salud que lo atendieron de tratarlo como a un animal, calificando el caso como un posible "asesinato". Burlando señaló que ocho personas involucradas en la salud de Maradona podrían estar implicadas en un "homicidio intencional simple" por no actuar adecuadamente ante su deterioro.
El juicio de la muerte de Diego Armando Maradona a revelado crudos detalles de lo que ha sido el deceso de uno de los jugadores más recordados de todos los tiempos.
En las últimas sesiones que se han realizado, el abogado de las dos hijas de Maradona aseguró que los profesionales encargados de su salud lo “trataron como a un animal”, luego de la última audiencia del juicio por la muerte del jugador, en la que los peritos que hicieron la autopsia del cuerpo revelaron que falleció tras una larga agonía.
En sus palabras, el abogado Fernando Burlando, reveló que “a Diego lo trataron como un animal. Lo que se vio en tribunales lo demuestra. Esto fue asesinato”.
Más tarde contó que “las ocho personas que se encargaban de la salud psicofísica de Diego, están implicados por posible homicidio intencional simple. Cuando alguien se enfrenta frente a lo peor que puede pasar, en este caso la muerte, y continúa con sus acciones como si nada, es un asesinato”.
Posteriormente, apuntó a las hermanas del exjugador, quienes son dueñas de la marca Maradona, y al abogado Matías Morla como los más beneficiados por su muerte.
Con relación a esto, Burlando deslizó que “la ausencia de Diego en este plano genera beneficio para terceros que no son los herederos. Son gente que a través de algún contrato curiosamente firmado tuvo beneficios tras el fallecimiento e incluso siguen viviendo de él”.