Pese a no estar en su mejor momento, este sábado, el Real Madrid de Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham logró conseguir los tres puntos frente al Leganés (3-2), en un encuentro marcado por dos polémicas decisiones arbitrales, las cuales acabaron en goles para el conjunto merengue.

Y es que, tanto en el primer gol de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti como en el último, ambos de Mbappé, la anotación llegó luego de que el juez Pablo González Fuertes cobrara una polémica falta previa.

Tras el triunfo, uno de los jugadores del conjunto madrileño que fue consultado respecto de estas polémicas decisiones arbitrales fue el guardameta ucraniano Andriy Lunin, quien apagó el fuego con bencina y reconoció que su equipo recibe “ayudas”.

“No quiero hablar de las decisiones de los árbitros. Tenemos que ganar estos partidos sin ayudas. Me refiero a que tenemos que solucionar los partidos jugando bien, jugando ordenados, intentando no encajar goles. Ganar así para no meterse en el mundo de los árbitros”, manifestó el portero antes de abandonar el estadio Santiago Bernabéu.

Unas declaraciones que generaron controversia inmediata en redes sociales y que, horas más tarde, debió a salir a aclarar el propio Lunin.

“Intentar aprovecharse de mi falta de dominio del castellano no me parece correcto, pero intentaré mejorar. Triunfo muy merecido ayer. Hala Madrid”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Cabe consignar que el ucraniano jugó como titular su undécimo encuentro de la temporada, el quinto en LaLiga EA Sports por un pequeño problema muscular de Thibaut Courtois. No pudo hacer nada en los dos goles del Leganés y seguirá jugando de inicio el martes en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.