VER RESUMEN

El neerlandés Memphis Depay se convirtió en protagonista la noche del jueves de la definición del Campeonato Paulista entre Corinthians y Palmeiras, en cruce jugado en el Neo Química Arena.

El ‘Timao’ se proclamó campeón estadual tras superar por 1-0 en el global al ‘Verdao’, tras un empate sin goles en la revancha. Y allí, Depay se hizo viral por una particular acción cuando el duelo se acababa.

El ex PSV, Manchester United, FC Barcelona, Lyon y Atlético de Madrid, de 31 años, realizó a los 89 minutos de juego la ‘Paradinha’, que es pararse sobre el balón.

Memphis estaba pegado a la banda derecha, junto al banderín de tiro de esquina, cuando decidió poner los dos pies sobre la pelota, lo que los jugadores rivales consideraron una burla.

Se generó así una pelea campal, con amenazas y empujones de ambos lados, que terminó con dos expulsados y 16 minutos añadidos. El venezolano José Martínez y el arquero Marcelo Lomba, que se sumaron desde el banco a la gresca, vieron la cartulina roja.

Apuntar que el crack neerlandés, mundialista en Brasil 2014 y Qatar 2022, recibió una cartulina amarilla. Noveno título para Depay en su carrera al lograr previamente tres con el PSV y el Manchester United, y dos con el Barça.