Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El delantero chileno Alexis Sánchez recibió un amargo diagnóstico de parte del Udinese, tras sufrir una lesión en el sóleo del gemelo izquierdo durante una sesión de entrenamiento con la selección nacional en la última fecha FIFA, lo que le impidió jugar los partidos cruciales contra Paraguay y Ecuador en las Eliminatorias. La lesión ha generado controversia, con informes de prensa que sugieren un posible enojo de Sánchez por perder la titularidad contra Paraguay.
Amarga noticia para Chile y Udinese. El cuadro italiano entregó este jueves un diagnóstico oficial por el delantero nacional Alexis Sánchez, quien sufrió molestias entrenando con la selección chilena en la última fecha FIFA.
Recordemos que el ‘Niño Maravilla’ no pudo decir presente en los vitales pleitos con Paraguay y Ecuador de las Eliminatorias, debido a los mencionados problemas físicos.
Incluso, hubo versiones de prensa que aseguraron que en la interna de La Roja se dudaba de la lesión y apuntaban a un ‘enojo’ del tocopillano.
“Recibí de dos fuentes distintas, que tienen relación directa con la Selección, y coinciden en que Alexis, tras quedar fuera de la titularidad contra Paraguay, se amurró y apareció el problema muscular”, afirmó, por ejemplo, Guarello en su programa La Hora de King Kong.
Al respecto, Udinese Calcio emitió una declaración oficial donde comunica que “Alexis Sánchez sufrió una lesión distractora en el sóleo del gemelo izquierdo durante el partido con su selección”.
Además, el conjunto ‘Bianconeri’ evitó dar un plazo fijo de recuperación: “El jugador será evaluado semana a semana por el cuerpo médico”, puntualizó.
Consignar que Alexis Sánchez atraviesa una temporada irregular y con muy poca participación en cancha.