VER RESUMEN

La selección de Uruguay rescató el martes un valioso empate sin goles en su visita a Bolivia, en La Paz, resultado que lo acerca a la clasificación a la Copa del Mundo ‘EEUU, México y Canadá 2026’.

El combinado que dirige Marcelo Bielsa, tercero en la tabla con 21 puntos, afrontó la salida más complicada en las Eliminatorias, principalmente por las condiciones durísimas que utiliza la ‘Verde’ para hacerse fuerte en casa.

La altitud de la capital boliviana dificulta la práctica del fútbol y hace que a algunos jugadores les cueste respirar. El Estadio Municipal de El Alto se ubica a 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Y en las últimas horas se ha hecho viral una imagen protagonizada por José María Giménez, figura de la ‘Celeste’. El jugador del Atlético de Madrid acusó en más de una oportunidad la falta de respiración por la altura.

Y cerca del minuto 90 del duelo por la 14ª fechas de las Eliminatorias, Giménez aprovechó que su guardameta había solicitado asistencia médica para coger una botella e inhalar oxígeno.

Tras destacar el punto rescatado en tan complicadas condiciones, el defensor de 30 años declaró que “es una locura jugar acá. No solo el tema de la falta de oxígeno sino también de la pelota, cómo viaja y cómo se mueve. A raíz de eso, el esfuerzo que han hecho mis compañeros es meritorio y por partida doble”.