La selección de Venezuela rompió este martes su sequía de triunfos al vencer por 1-0 a la de Perú con gol de Salomón Rondón, un resultado que la dejó en la zona de repechaje para el Mundial Norteamérica 2026.
Así, cuando faltan cuatro fechas para el cierre de las eliminatorias sudamericanas, la vinotinto revivió sus esperanzas de ir por primera vez a una cita mundialista.
Salomón Rondón, el delantero del Pachuca de México, fue el autor del único tanto de Venezuela, desde el punto penal.
Desde un primer momento Yeferson Soteldo, el extremo del Santos brasileño, intentó colarse en el área rival, donde estuvo a punto de anotar de cabeza.
Rondón también contribuyó al ataque local, aunque se perdió dos opciones de gol, la más clara al minuto 15.
La alegría de los locales se desbordó a escasos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera etapa, cuando la disputa de una pelota dio paso a un penal que Rondón no perdonó.
Y cuando los caribeños esperaban irse a las duchas con el marcador a favor, un disparo de Andrés Carrillo, el experimentado delantero de Corinthians brasileño, tomó por sorpresa a todos, pero la anotación fue anulada tras una revisión del VAR.
Tras el retorno del descanso, el equipo local, impulsado por una bulliciosa afición, no perdió los bríos y siguió inquietando el arco resguardado por un seguro Pedro Gallese, que logró interponerse o desviar balones con trayectoria de gol.
En el minuto 71 los visitantes ensayaron dos acciones de peligro, que lograron descomponer el guión del local.
Los instantes finales se consumieron con un conjunto venezolano en el área contraria y un público que no paraba de celebrar.
Con este resultado, la selección de Venezuela sumó tres puntos hasta llegar a 15 y avanzó hasta el séptimo puesto de la clasificación, el que da derecho a jugar una repesca por los dos cupos en disputa hacia la cita mundialista que México, Estados Unidos y Canadá acogerán el año próximo.
La Bicolor, por su parte, se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla por diferencia de goles con Chile.