VER RESUMEN

Tanto Japón y Nueva Zelanda ya tienen su boleto para el Mundial 2026, y el histórico logro neozelandés tuvo como réplica la clasificación de Nueva Caledonia al Repechaje para el certamen a jugarse en Norteamérica.

Por primera vez en toda la historia de los Mundiales, Oceanía contó con una plaza directa para la Copa del Mundo. Nueva Zelanda, mejor equipo de la OFC, desfiló con cinco triunfos en cinco partidos, con 29 goles a favor y apenas uno en contra.

Los ‘All Whites’ accedieron a la tercera Copa del Mundo de su historia ganándole 3-0 la final de la Eliminatoria Oceánica a Nueva Caledonia, que por alcanzar la instancia definitiva aseguró su lugar en el Repechaje.

Territorio francés de ultramar, la Selección de Nueva Caledonia compite en FIFA desde 1951 y disputa mano a mano con Tahití por ser la tercera selección oceánica, muy por detrás de Nueva Zelanda.

Ahora obtuvo una plaza para el Repechaje Intercontinental y, aunque sus chances son verdaderamente remotas, la selección número 152 (de 210) del Ranking FIFA está a dos triunfos de jugar la primera Copa Mundial de su historia.

¿Cómo se juega el Repechaje al Mundial 2026?

FIFA ha establecido, desde la carrera mundialista a Suecia 1958, diferentes tipos de repescas entre confederaciones para ganar plazas en la Copa del Mundo.

Las más regulares enfrentaron a series de ida y vuelta por la clasificación entre países de Sudamérica, Oceanía, Asia y Norteamérica.

Para el Mundial 2026, FIFA pateó el tablero estableciendo un “mini torneo” Clasificatorio para la Copa Mundial, con seis selecciones que pelearán por dos plazas.

A Nueva Caledonia se sumarán una Selección de Sudamérica, Asia, África y dos de Concacaf (la confederación anfitriona).

Los seis clasificados serán emparejados según el Ranking FIFA en dos rutas distintas de clasificación, con partidos de semifinales y final.

Ambas rutas se jugarán a partido único en Marzo de 2026. Las cuatro semifinales y sus dos respectivas finales serán en Estados Unidos.