VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Diego Armando Maradona Sinagra, hijo del fallecido astro argentino, sigue de cerca el juicio por la muerte de su padre, donde se acusa a ocho profesionales de la salud de homicidio involuntario, enfrentando hasta 25 años de cárcel. El fiscal calificó la internación domiciliaria de Maradona como un "teatro del horror", mientras un panel médico concluyó que su tratamiento fue inadecuado. Diego Jr. afirmó que hubo negligencia en la muerte de su padre y criticó duramente a los médicos, asegurando que si lo hubieran tratado bien, Maradona estaría vivo. Considera que su padre era más útil muerto para algunos involucrados, y confía en demostrar la negligencia en el juicio.
Diego Armando Maradona Sinagra, hijo del fallecido astro argentino, reconoció que sigue de cerca el juicio que investiga el fallecimiento de su padre, donde se acusa a los médicos y enfermeros que lo atendieron de “homicidio involuntario”.
Los acusados son ocho profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeros y psicólogos. Se enfrentan a una pena de hasta 25 años de cárcel.
Mientras el fiscal calificó la internación domiciliaria de Maradona como “un teatro del horror“, un panel médico concluyó que el tratamiento de Maradona fue “inadecuado, deficiente e imprudente“.
Y Diego Jr. sacó la voz en las últimas horas, afirmando estar convencido de que se va a demostrar que hubo negligencia en la muerte del ‘10’.
“Es un momento complicado para nosotros, para la familia. Van a venir momentos difíciles, pero estamos preparados“, indicó de entrada en diálogo con ‘El Chiringuito’.
“Lo que más me duele de este juicio es que lo mataron. Así de claro. Ni los médicos ni los enfermeros lo atendieron bien. No hicieron nada para salvarlo. Si lo hubieran tratado bien estaría aquí sentado en este momento. No puedo aceptar lo que no hicieron los médicos”, añadió.
Luego, Maradona Sinagra fue más allá: “Después de tantos años de negocios y de robarle dinero, a esta gente mi padre les servía muerto. ¿Por qué? No lo sé… pero, actuando como actuaron los médicos y los que pusieron a los médicos, no me deja otra opción“.
“Le han robado mucho dinero, pero lo más feo que le robaron fue la vida… Estoy seguro de que vamos a demostrar que fue una negligencia”, sentenció el hoy DT del UD Ibarra en la Tercera RFEF de España.