
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La conferencia de prensa previa a la revancha entre Francia y Croacia por los cuartos de final de la UEFA Nations League generó un insólito momento cuando el periodista francés Loïk Pertuiset intentó poner a prueba al seleccionador Didier Deschamps con una pregunta sobre un jugador inexistente llamado ‘Baleglawic’. La broma se desveló como un juego de palabras que significaba “golpear los testículos”, y la respuesta de Deschamps no se hizo esperar. A pesar de la polémica, Francia logró empatar la serie, vencer a Croacia 2-0 en la vuelta y avanzar a las semifinales, donde enfrentará a España.
La conferencia de prensa previa a la revancha entre Francia y Croacia, por los cuartos de final de la UEFA Nations League, dejó un insólito momento que sorprendió al mundo del fútbol.
El periodista francés Loïk Pertuiset buscó tender una trampa al seleccionador ‘bleu’ Didier Deschamps, con el objetivo de ponerlo a prueba y cuestionar el conocimiento del DT sobre su rival.
En medio de un momento complicado para el campeón del mundo en 1998 y 2018, tras la derrota por 2-0 ante Croacia en la ida, el profesional le preguntó por un jugador inexistente llamado ‘Baleglawic’.
“Hemos visto a Croacia moverse bastante bien en este partido. ¿No tienen miedo de que el joven ‘Baleglawic’ comience como titular? Está teniendo un gran año 2025. ¿Han preparado un plan para frenarlo?“, indicó el reportero que trabaja para Infosport+, Quotidien y M6.
De acuerdo al medio francés Foot Mercato, el nombre del supuesto jugador sería en realidad un juego de palabras que, pronunciado de cierta manera, sonaría similar a la expresión ‘bats les glaouis’, traducible al español como “golpear los testículos“.
Y la respuesta de Deschamps no se hizo esperar. “Todos los jugadores de la lista pueden empezar. Conocemos a todos los adversarios. Si sabes quién va a debutar mañana para los croatas, me interesa”, dijo.
Esta ‘broma’ al entrenador de los ‘Bleus’ no pasó desapercibida en las redes sociales. Algunos apuntaron contra el técnico por su falta de conocimiento acerca del combinado croata y otros acusaron una clara falta de respeto hacia el campeón mundial en 1998 como jugador.
Finalmente, Francia igualó la serie con Croacia, ganó 2-0 en la vuelta, y se impuso en los penales (5-4) para meterse en las semifinales de la UEFA Nations League. Su rival por el paso a la final será España.
Scène complètement improbable en conférence de presse :
Un journaliste a voulu piéger Didier Deschamps avec une question pour le moins ridicule : il a inventé un joueur croate pour tester Didier Deschamps. pic.twitter.com/iQ01hMudlE
— RMC Sport (@RMCsport) March 23, 2025
