VER RESUMEN

El León de México, en el que juega el colombiano James Rodríguez y es dirigido por Eduardo Berizzo, informó este viernes que llegará “hasta las últimas consecuencias” para defender su lugar en el Mundial de Clubes.

“Reiteramos nuestra molestia e indignación ante esta decisión que atenta contra el espíritu de una competencia leal y afecta a muchas personas: aficionados, trabajadores, jugadores y entrenadores”, explicó el club ocho veces campeón la Liga MX.

Horas antes, la FIFA le notificó a los ‘Panzas Verdes’ que, luego de un procedimiento disciplinario, evaluado en un principio por la Comisión Disciplinaria y luego trasladado a la Comisión de Apelación, el León no participará en la competición al compartir dueño con otro equipo del certamen: Pachuca.

Ambos forman parte del Grupo Pachuca, del cual los ‘Tuzos’ fueron los primeros integrantes. Al grupo, encabezado por el empresario Jesús Martínez, también lo conforman el Real Oviedo español y el Everton chileno.

“Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido en la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025. Seguiremos firmes, seguros y juntos en este proceso”, sentenció el León en el comunicado.

Según la resolución, el Grupo Pachuca transgrede el artículo 10 del reglamento del torneo, que por primera vez se llevará a cabo con 32 conjuntos, que habla de que en el certamen no pueden participar equipos con un mismo dueño.

El León de México se ganó su boleto al Mundial de Clubes al conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf en 2023, mientras que el Pachuca obtuvo el título de ese torneo el año pasado.

Los otros representantes de la Concacaf en el torneo serán los Rayados del Monterrey, los Seattle Sounders y el Inter Miami estadounidenses.