VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El árbitro de fútbol Szymon Marciniak, protagonista por anular un penal de Julián Álvarez contra el Real Madrid en la Champions, salió a explicar que nadie le advirtió sobre un posible doble toque y fue él quien pidió al VAR revisar. Marciniak afirmó que nunca había enfrentado una situación similar en su carrera arbitral y que los jugadores conocen las reglas. Real Madrid avanzó a cuartos al eliminar al Atlético en penales y ahora enfrentará al Arsenal.

El árbitro de fútbol Szymon Marciniak, viral en estos días por anular en penal de Julián Álvarez contra Real Madrid en la definición por pase a cuartos de Champions, salió a dar la cara tras la enorme controversia que se ha provocado.

En este sentido, el colegiado polaco aclaró que nadie le advirtió de un posible ‘doble toque’ en la ejecución del argentino, haciendo hincapié en que fue él quien le pide al VAR revisar y que no se dejó llevar por los comentarios de cracks ‘merengues’.

“No es cierto en absoluto (que alguien le dijo). Yo fui quien informó a los árbitros del VAR de que había un 99% de posibilidad de un doble toque por parte de Álvarez, y ellos lo revisaron minuciosamente”, confirmó a la web Win Win, según consigna Mundo Deportivo.

Para Marciniak, además, se trató de una ocasión única, pues “para ser sincero, nunca me había enfrentado a una situación así en mi carrera arbitral”.

Al ser consultado si temió que se formara un escándalo mayor en cancha, Szymon Marciniak sostuvo que “los jugadores conocen las reglas”.

Recordemos que Real Madrid eliminó al Atlético en calidad de visitante y por la vía de los penales. Ahora se verá las caras con Arsenal de Inglaterra.