
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Boca Juniors sufrió una dolorosa eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025, quedando sin competencias internacionales para este año. La derrota se selló con el penal fallado por Alan Velasco, provocando la frustración de los hinchas en La Bombonera. El presidente Juan Román Riquelme, junto a otros directivos, mostró su decepción en silencio. Tras el partido, los jugadores no se manifestaron, mientras los seguidores exigían la renuncia de todo el plantel. El DT Fernando Gago afirmó tener fuerzas para seguir, calificando la caída como un golpe duro y llamando a la autocrítica.
Boca Juniors sufrió un golpe durísimo al quedar eliminado en la Fase 2 de la Copa Libertadores, lo que también lo dejó sin torneos internacionales para 2025.
El penal fallado por Alan Velasco selló la derrota ‘xeneize’ y desató la bronca en La Bombonera, donde los hinchas no ocultaron su frustración con la plantilla que dirige Fernando Gago, donde militan los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón.
La reacción de Riquelme en el palco de la cancha de Boca
Juan Román Riquelme, presidente del club ‘azul y oro’, se quedó en silencio, mirando fijamente el campo de juego, sin gesticular ni reaccionar. Su expresión reflejaba la desazón del mundo Boca.
El mandamás de Boca estaba profundamente decepcionado por el resultado adverso en los penales a raíz de que no jugará ninguna competición internacional y además, dejó ir una suma millonaria de dinero para jerarquizar un plantel que tenía como objetivo conquistar la Copa Libertadores.
Después del partido, ningún jugador habló con la prensa. Mientras tanto, desde las tribunas bajó el grito de los hinchas: “Que se vayan todos“.
Tras la eliminación de Boca en la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores, Juan Román Riquelme se quedó charlando junto a Mariano Herrón. pic.twitter.com/dPj53nzSmS
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 26, 2025
Los hinchas de Boca explotaron tras el batacazo de Alianza Lima en la Bombonera. El último fin de semana las tribunas expresaron su descontento tras la apretada victoria ante Aldosivi en donde también apuntaron contra los jugadores pidiendo que “transpiren la camiseta” pero luego de la eliminación, la paciencia llegó a su fin y pidieron la renuncia de todos.
Gago, “con fuerzas para seguir”
El único que rompió el silencio fue el DT Fernando Gago, quien aseguró que sigue “con fuerza” para continuar en el cargo y reconoció que la caída fue “un golpe durísimo”.
“Me siento con fuerzas para seguir. Es una situación incómoda y vamos a seguir trabajando. Me gustó el equipo, tuvimos muchas situaciones de gol. Tenemos que hacer autocrítica y hacernos responsables”, comentó Gago.
El director técnico de 38 años se refirió a los sentimientos que pueden atravesar tanto al hincha ‘xeneize’ como a los futbolistas del plantel.
“Hablarle al hincha en este momento no sirve de nada. Todos tenemos el mismo dolor que ellos. Da bronca y nos tenemos que hacer responsables”, aseveró.
