
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un escándalo en el fútbol mexicano ha estallado tras la difusión de un video donde futbolistas del Real Apodaca de la Segunda División negocian con apostadores colombianos antes de un partido. En las imágenes, se revela cómo los jugadores ofrecen arreglar el encuentro, especificando la cantidad de goles acordados. La reunión se dio previo al enfrentamiento contra Los Cabos, que terminó 3-1 a favor de estos últimos, confirmando la negociación de más de 3.5 goles. La polémica se agrava al detectarse errores defensivos en el Apodaca durante el partido, sugiriendo que el arreglo se llevó a cabo. El escándalo apenas comienza en el fútbol azteca.
Un escándalo de grandes proporciones se registra por estas horas en el fútbol mexicano, luego que la prensa de ese país diera a conocer un video de futbolistas negociando con apostadores previo a un enfrentamiento del balompié profesional de ese país.
Las imágenes, que fueron reveladas por el reconocido periodista David Faitelson, dan cuenta de cómo jugadores del Real Apodaca, de la Segunda División, ofrecieron “sus servicios” vía zoom a un par de sujetos con residencia en Colombia.
“No sé qué dirás tú. Habíamos quedado de hacer algo en el primer tiempo. ¿Me entiendes?”, dice uno de los interesados en apostar, a lo que un deportista responde “1.5 (goles) el primer tiempo hermano”.
🚨 "Jugadores de futbol a través de un zoom con dos personas desconocidas hablando de arreglar un partido" @DavidFaitelson_
🔴 #FaitelsonSinCensura en vivo por TUDN pic.twitter.com/QgOp2lisl6
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 25, 2025
El diálogo continúa, con los apostadores intentando conseguir una cuota más alta. “Hermano, yo soy un poco el que está al frente de los muchachos. Queremos trabajar, pero se hace un poco más difícil lo que tú dices (tres goles en el primer tiempo)”, explica un jugador, detallando que “por ahí se puede dos en el primero y dos en el segundo… la idea es asegurar un trabajo que sea verde”.
“¿Y qué posiciones son ustedes? ¿Cuántos (jugadores) son?”, interroga uno de los ‘cafetaleros’. La respuesta del líder del equipo es potente: “Somos seis. Está el portero, que todavía estamos chequeando cuál va a jugar, pero cualquiera de los dos está adentro, y está también la línea de los tres defensas, y un delantero y un contención”, asevera.
"¿¡Serían 4 goles de ambos equipos?!"
"No no, 2 en el primero y 2 en el segundo"
Jugadores de Apodaca arreglan goles para partido👀😱🫣
🔴 #FaitelsonSinCensura en vivo por TUDN pic.twitter.com/wgwqD27VVU
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 25, 2025
“¿Serían cuatro goles de ambos equipos, entonces?”, reiteró el apostador y el futbolista afirmó que “no, no, no. Cuatro en general, más de 3.5 goles”.
El bochorno en suelo azteca es mayor porque, según la investigación periodística, esta reunión se produjo en la antesala del pleito de Real Apodaca contra Los Cabos, que justamente acabó en 3-1 en favor de estos últimos. Es decir, se cumplieron los +3.5 goles que se estuvieron negociando.
Por si fuera poco, las imágenes del propio enfrentamiento son polémicas y muestran varios errores defensivos en el Apodaca, lo que dejaría en evidencia que el arreglo se concretó. El escándalo, al parecer, recién comienza.
