
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El Barcelona, liderado por Pedri en el centro del campo, volvió a lo más alto de LaLiga EA Sports al vencer 1-0 al Rayo Vallecano con un gol de penalti de Lewandowski. El Rayo, que tuvo un gol anulado en la primera mitad, plantó cara al equipo de Flick, que echó de menos mayor efectividad ofensiva. El técnico alemán sorprendió con la alineación de Fort en lugar de Koundé. Tras un penalti provocado por Ciss a Martínez, el Barcelona se adelantó en el marcador. A pesar de las llegadas del Rayo, el Barcelona mantuvo la ventaja. Después de una decisión arbitral polémica que anuló un gol del Rayo, el partido se definió con la victoria azulgrana, que retoma el liderato tras 79 días y deja al Rayo en puestos europeos.
Capitaneado por un omnipresente Pedro González ‘Pedri’ en la medular, el Barcelona volvió a asumir el liderato de LaLiga EA Sports al doblegar (1-0), con un solitario gol desde el punto penal de Robert Lewandowski, a un voluntarioso Rayo Vallecano.
El conjunto madrileño, al que en el primer tiempo le anularon un gol por un polémico fuera de juego, jugó de tú a tú al equipo de Hansi Flick, que echó de menos algo más de efectividad ofensiva para cerrar el encuentro con un triunfo más holgado.
El técnico alemán apostó por el ‘once gala’ con la única sorpresa en el lateral derecho del joven Héctor Fort por el francés Jules Koundé, que había sido titular en los últimos 21 partidos del conjunto azulgrana. “Una decisión interna”, explicó antes del encuentro el técnico alemán sobre el zaguero galo, que esta temporada había sido suplente en otros dos duelos por llegar tarde a la charla técnica previa.
El Rayo, que contó de inicio con Pedro Díaz y Randy Nteka en lugar de los lesionados Unai López y Sergio Camello, sufrió en la primera media hora la presión intensa de un rival que empezó a carburar cuando Pedri engrasó la sala de máquinas.
Si el canario daba sentido al juego azulgrana, Balde suministraba la profundidad al Barça en la izquierda ante las dificultades de encontrar a Lamine Yamal, muy vigilado en la banda derecha y más discreto de lo habitual. Aunque las mejores ocasiones fueron del brasileño Raphinha, pero sus dos disparos no besaron la red, ya fuera por cruzar demasiado el balón o por una atajada certera del argentino Augusto Batalla.
Se mascaba el primer tanto azulgrana y llegó de penalti por un agarrón de Pathe Ciss a Iñigo Martínez en la salida de un córner. El VAR avisó al colegiado Melero López, que no dudó en pitarlo, y el pichichi Lewandowski, que ya suma 20 goles en LaLiga, lo transformó con un disparó raso, ajustado al poste izquierdo, con el que engañó a Batalla (1-0, min.28).
GOOOOOOOOL DEL #BARÇA GOOOOOOOOL DE #LEWANDOWSKI#FCBarcelona 1-0 #RayoVallecano
Min 27 #BarçaRayo pic.twitter.com/YkdwMUHrvV
— LaCasaDelCuler 🏠💙❤️ (@LaCasaDelCuler) February 17, 2025
Desde ahí, perdió el control del balón el Barcelona y el conjunto rayista castigó a los laterales con las continuas llegadas desde segunda línea de sus jugadores de banda. En estas, Nteka rozó el tanto con un remate a centro de Isi que salvó Szczesny.
Antes del descanso, Jorge De Frutos sí que marcó gol al culminar una excelente jugada colectiva, pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego de Nteka al interpretar que el delantero francés había bloqueado a Iñigo Martínez en posición adelantada.
Decisión resistida por los de Valleca, que incluso les llevó a subir la jugada a redes con un ‘Os leemos’, buscando la opinión de sus hinchas ante la particular acción.
Os leemos#LALIGAHighlights #BarçaRayo pic.twitter.com/DGMdVBUZUb
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 17, 2025
En la reanudación, los pupilos de Iñigo Pérez no renunciaron a su habitual valentía, presionando a su rival y sabiendo qué hacer con el balón. El Barça seguía moviéndose lo que quería Pedri, que dio pinceladas de su magia con un control delicioso en la medular y un centro que Lewandowski cruzó demasiado.
Con todo por decidir en los últimos compases del encuentro, el Rayo no obtuvo premio a su resiliencia porque De Frutos no acertó con un testarazo que salió desviado. Respiraba el Barça, que 79 días después vuelve a saborear el liderato tras emplearse a fondo contra un rival que, pese a la derrota, se mantiene en puestos europeos.
