VER RESUMEN

En fuerte revés acaba de sufrir el delantero de Corinthians, Memphis Depay, atacante neerlandés de 30 años quien fue condenado a 4 meses de prisión en Mónaco por conducir en estado de ebriedad su lujoso Roll Royce.

Así lo ha decretado el Tribunal Penal del Principado en una sentencia ratificada este martes, meses después del delito cometido por el deportista el pasado verano en sueno monegasco.

Según el medio RMC, los hechos se remontan a agosto del 2024, cuando Depay fue detenido por la policía local, luego de conducir de forma temeraria su Roll Royce. Los agentes le realizaron un test de alcoholemia en el que superó la tasa de alcohol permitida con un resultado de 1,01 mg por litro aspirado.

Fue por estos motivos que la justicia en el Principado tomó la decisión de cobrarle una multa de 9.000 euros, además de una sanción de dos años sin conducir en Mónaco y cuatro meses de prisión que no deberá cumplir.

Esto debido a que la pena de cárcel quedará suspendida y sujeta al cumplimiento de medidas cautelares que se le decretaron al delantero neerlandés.

Así también, Depay pidió disculpas este miércoles luego de que se conociera su condena por conducir con alcohol en sangre durante sus vacaciones en Mónaco el año pasado.

El futbolista neerlandés de 30 años reconoció el hecho señalado por la Justicia de Mónaco y dijo que “cometió un error” al haber decidido manejar hasta su casa luego de “haber tomado unos tragos en un restaurante”.

“Tendría que haber ido en taxi pero no lo hice. Por eso quiero disculparme y asumir completa responsabilidad por mis actos. 2024 fue un año de lecciones y definitivamente aprenderé de esta”, escribió Depay en su cuenta de Instagram.

Depay, que en ese momento se encontraba libre tras haber finalizado su contrato con el Atlético de Madrid, fue detenido por la Policía de Mónaco por conducir de forma arriesgada durante la madrugada del 6 de agosto de 2024 y allí fue sometido a un test de alcoholemia que dio positivo.