VER RESUMEN

El delantero chileno Gonzalo Tapia no tuvo una buena jornada en el duelo entre su equipo, River Plate, e Instituto de Córdoba, válido por la segunda fecha del torneo argentino.

El nacional desperdició dos ocasiones claras de gol. La primera, incluso, a pocos metros de la portería. Por lo mismo, se ha transformado en víctima de despiadadas críticas y burlas en Redes Sociales.

Por si fuera poco, la prensa deportiva del vecino país se ha ensañado con el atacante en las últimas horas. “No hay mejor oportunidad para un delantero que encontrar al arquero desesperado y con el arco desprotegido. Sin embargo, el chileno Gonzalo Tapia anda tan torcido en la definición que este miércoles por la noche, ante Instituto, ni siquiera le acertó a la valla en esas condiciones en dos ocasiones”, escribió Diario Olé.

“Con la inminente venta de Pablo Solari al Spartak de Moscú, Tapia se presenta como una alternativa de desequilibrio con características parecidas a las del Pibe, ya que tanto Colidio como Driussi se destacan por sus cualidades como atacantes internos mientras que el chileno se puede mover bien abierto por ambas bandas para finalizar por el centro. Eso sí, necesita afinar su puntería con urgencia para ser un recambio de confianza“, agrega.

Por otro lado, TyC Sports hizo hincapié en que el chileno “erró un gol increíble con todo a disposición y sobre el final erró un mano a mano clarito. Tiene que convertir urgente, eso lo va a ayudar. Por ahora, es puro esfuerzo”, escribieron en el sitio de TyC Sports,

Los medios partidarios de River fueron aún más agresivos. ‘River, el Más Grande’ remarcó que al chileno “se le vieron las grandes limitaciones que tiene: flojo en los centros, dificultades para controlar la pelota y un tiro muy desviado a arco libre. Con solo correr no alcanza”.

La Página Millonaria, en tanto, destacó que Tapia “entró con la misión de destrabar un partido complicado y tuvo una oportunidad inmejorable para hacerlo, pero resolvió de manera pésima con el arco a su merced”.

Panorama complicado para Gonzalo Tapia tras apenas dos jornadas oficiales disputadas del torneo, y dos amistosos previos. Ahora, este fin de semana River visita a San Lorenzo y podría tener su gran revancha.