Periodista. Redactor en jefe de Deportes en BioBioChile
Jueves 30 enero de 2025 | 16:10
Agencia EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El crack brasileño Neymar oficializó su retorno al Santos, equipo donde comenzó su carrera, tras rescindir su contrato con Al Hilal de Arabia Saudita. Con 33 años, Neymar solo disputó siete partidos con el conjunto saudí antes de quedar libre para negociar con el "Peixe". El jugador, que debutó en el Santos en 2009 a los 17 años, ganó la Copa Libertadores en 2011 y el premio Puskas en 2011. Tras su paso por Barcelona y PSG, Neymar regresa al equipo que lo vio nacer después de 12 años.
Se acabó la espera. Neymar, crack brasileño, oficializó este jueves su retorno al Santos, equipo en el que inició su carrera deportiva.
‘Ney’ compartió un video en redes sociales para dar a conocer la noticia, donde hizo hincapié en que “solo el Santos me puede dar el cariño que necesito”.
Hace solo dos días el oriundo de Mogi das Cruzes, Estado de São Paulo, había firmado su rescisión de contrato con Al Hilal, de Arabia Saudita, quedando en condición de libre para negociar con el “Peixe”.
Neymar, que cumplirá 33 años en febrero, solo jugó siete partidos con conjunto saudí desde que aterrizó en agosto de 2023.
Hay que destacar que Neymar inició su carrera en la escuela del Santos, en 2003, y a medidas que pasaron los años fue completando las distintas categorías, hasta tener su debut oficial en el primer equipo en 2009, con solo 17 años. En su primera temporada, anotó 14 goles en 48 partidos.
En 2011, en tanto, ganó la Copa Libertadores con la escuadra santista y también ganó el premio Puskas por un tanto que le había hecho al Flamengo por el Brasileirao. En 2012 fue elegido el mejor de América y en 2013 partió a Europa, específicamente al Barcelona.
En el equipo catalán estuvo de la mano de Messi hasta 2017 y después vino la aventura en el PSG, que terminaría en 2023. De ahí llegó el turno de Al Hilal y ahora, 12 años después, regresa al cuadro que lo vio nacer.