Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata causaron incidentes en el estadio del club tras la derrota 2-0 ante San Lorenzo, exigiendo la renuncia del entrenador Marcelo Méndez y golpeando a dirigentes. La conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo, técnico de San Lorenzo, fue interrumpida por los disturbios, lo que obligó a suspenderla por motivos de seguridad. Méndez admitió estar en riesgo y pidió tomarse un tiempo para tomar decisiones. Gimnasia es uno de los colistas de la Liga Profesional de Argentina sin sumar puntos.
Escándalo en la liga de los campeones del mundo. Luego del duelo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata con San Lorenzo, que terminó en triunfo 2-0 para los forasteros, hinchas locales causaron incidentes en el estadio del ‘Lobo’ en Argentina.
La mala racha de los de La Plata, que se arrastra desde la temporada pasada, derivó en que sus fanáticos pidieron la renuncia inminente del entrenador Marcelo Méndez a puros gritos, insultos y golpes a algunos dirigentes.
Lo anterior, interrumpió la conferencia de prensa del técnico de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, quien optó por dejar la sala de medios en cuanto pudo.
Según 442, cuando el entrenador del ‘Ciclón’ inició el análisis del triunfo de sus dirigidos, los hinchas de Gimnasia comenzaron a golpear y patear una pared que divide la zona de conferencia de prensa.
Sumado a eso, se empezó a escuchar una serie de ruidos e insultos, todos referidos a los dirigentes del equipo de La Plata, por lo que Russo no podía escuchar qué era lo que le preguntaban los periodistas.
Ante esto, y por motivos de seguridad, las autoridades tomaron la determinación de cancelar la conferencia y resguardar la protección de todas las personas presentes.
Marcelo Méndez, por su parte, asumió que está en riesgo su continuidad y solo dijo que “no quiero tomar decisiones en caliente. Es momento de sentarse, hablar, pensar y tomar decisiones”.
Vale mencionar que Gimnasia es uno de los colistas de la Liga Profesional de Argentina con cero puntos hasta ahora.
¡INCREÍBLE! Hinchas de Gimnasia interrumpieron la conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo con golpes e insultos tras la derrota ante San Lorenzo y la misma fue suspendida. pic.twitter.com/Y4SQeajg5s