Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El entrenador argentino Jorge Sampaoli fue destituido por el Rennes FC después de dirigir solo 10 partidos y dejar al equipo al borde del descenso en la Ligue 1 francesa 2024-2025. Tras la derrota por 3-2 ante AS Mónaco, Rennes quedó en una situación crítica en la tabla, con cinco derrotas consecutivas. La prensa francesa confirmó que Sampaoli no seguirá en el club a menos de tres meses de su llegada, y su reemplazo será el francés Habib Beye. Sampaoli cosechó un récord negativo, con seis derrotas en ocho partidos, dejando al equipo en la 16ª posición con 17 puntos. La decisión de su despido se tomó en una reunión de urgencia del directorio del club, sumando así un nuevo finiquito a su historial.
Duró solo 10 partidos. Rennes FC decidió destituir al entrenador argentino Jorge Sampaoli tras dejarlos al borde del descenso en la Ligue 1 francesa 2024-2025.
Durante el último fin de semana, Rennes cayó por 3-2 ante AS Mónaco y quedó muy cerca de la zona roja en la tabla. Quinto traspié consecutivo en el torneo.
A falta de la oficialización, la prensa francesa dio hoy como un hecho que el exseleccionador de Chile no seguirá en la tienda rojinegra a menos de tres meses de su arribo al club.
Los medios en Europa apuntan que el casildense ya fue informado que no continuará en el Stade Rennes e incluso su sustituto ya está listo: el francés Habib Beye, quien viene de entrenar al Red Star Football Club.
Sampaoli dirigió solo 10 partidos y cosechó un penoso récord, ya que desde 1987 que Rennes no registraba seis derrotas en ocho partidos.
El también exDT de la ‘albiceleste’ ganó tres partidos, perdió siete y dejó al club que preside François-Henri Pinault en la 16ª y antepenúltima plaza de la Ligue 1, con 17 puntos. (30% de rendimiento).
Rennes solo supera en la tabla a los dos equipos que están en la zona de descenso directo: Montpellier (17º con 15 unidades) y Le Havre (18º con 13 puntos).
La decisión de despedir a Sampaoli se dio luego de una reunión de urgencia del directorio del club rojinegro. Así, el DT mundialista con La Roja en Brasil 2014 suma un nuevo finiquito al bolsillo.
Aperçu en gare de Rennes, Habib Beye, le successeur de Jorge Sampaoli, va s'engager ce jeudi après-midi avec le Stade Rennais pour six mois avec une année en option. https://t.co/qJiROCZO6Spic.twitter.com/sm3966eflJ