Contexto | Perfil

Hay un chileno beneficiado: AFA ’borra’ sanciones a jugadores con hasta cuatro fechas de suspensión

Publicado por Francisco Solís
La información es de Perfil

17 enero 2025 | 14:29

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decretó este jueves una nueva y polémica medida, la que favorece nada menos que al lateral y seleccionado chileno Felipe Loyola, quien se desempeña en Independiente de Avellaneda.

Durante la jornada del jueves, la AFA tomó la determinación de revertir las sanciones de hasta cuatro fechas para todos los jugadores que integran las diferentes divisiones.

Con este anuncio, varios futbolistas tendrán la posibilidad de disputar la primera fecha tanto de la Copa de la Liga como los respectivos certámenes de ascenso en el fútbol argentino.

Se debe recordar que esta no es la primera vez que el Tribunal de Disciplina toma una decisión parecida, ya que lo hizo durante el 2022 y 2023 respectivamente.

Por medio de un comunicado oficial explicó la situación y señaló que “tienen como objetivo fomentar la competitividad y la armonía dentro de las competencias organizadas por la Asociación, en un marco de promoción de valores del juego limpio”, aseguraron.

En la misma línea, remarcaron que levantar esta sanción genera el fortalecimiento de la justicia y la equidad en el ámbito del deporte.

¿Cuáles son los jugadores que se benefician con la medida aplicada por AFA?

Teniendo en cuenta las disposiciones de la casa madre del fútbol en Argentina, los futbolistas que les resultó favorable esta medida son:

Felipe Loyola, de Independiente, y Santiago Sosa de Racing, Ignacio Shor, de Platense, Nicolás Castro de Atlético Tucumán y Jonathan Emanuel Cabral, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

BBCL