Fútbol
Arquero de 16 años muere tras recibir pelotazo en Brasil: intentó parar un penal con el pecho
Jueves 16 enero de 2025 | 13:08
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Tragedia en el fútbol de Brasil: El arquero Edson Lopes Gama, de 16 años, falleció tras atajar un penal con el pecho en un partido de aficionados en Amazonas. El joven recibió el impacto en el esternón y el diafragma, desplomándose y requiriendo atención médica. A pesar de ser trasladado al hospital de Maues, donde falleció, no tenía antecedentes cardíacos. Su hermano le rindió homenaje en redes sociales, recordándolo como un jugador dedicado y alegre.
Desarrollado por BioBioChile
Tragedia en el fútbol de Brasil. Edson Lopes Gama, arquero de 16 años, murió tras atajar un lanzamiento penal con el pecho durante un partido amateur en el estado de Amazonas.
De acuerdo a Marca, el joven portero intentó contener el disparo sin usar las manos (un movimiento conocido como “atajada de Cristo”), pero el remate fue mucho más fuerte de lo que esperaba.
Lopes Gama recibió el balonazo en la zona del esternón y el diafragma, por lo que se desplomó trascartón y debió recibir atención médica.
Finalmente, el joven portero murió en el hospital de Maues, al que le trasladaron en coche en un viaje que duró 11 horas. No tenía antecedentes de enfermedades cardíacas.
Un hermano de Lopes Gama se despidió de él en redes sociales: “Hoy tocaste a todo Brasil, nunca imaginé que podría ser así. Eras un jugador dedicado y un niño que nunca estaba triste, siempre feliz”.
“Hermano mío, lamentamos que te vayas, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba: jugar al fútbol”, agregó el familiar del joven guardametas.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: