X | @SC_ESPN

Zarandeos, gritos y "felicitaciones": Guardiola se desquitó con su arquero por nuevo traspié del City

15 enero 2025 | 11:48

El Manchester City de Pep Guardiola sufrió un nuevo traspié en la Premier League este martes, luego de desaprovechar una ventaja de dos goles para terminar empatando ante Brentford (2-2).

Los ‘ciudadanos’ son sextos en la liga con 35 puntos, lejos del líder Liverpool (47), y la seguidilla de malos resultados tiene al entrenador español con varias dudas.

Y ahora, luego de la igualdad con el Brentford, Guardiola fue captado desquitándose con su defensa Josko Gvardiol y, especialmente, su arquero Stefan Ortega.

Tras el partido, las cámaras mostraron cómo el DT del City ingresó raudo a la cancha para hablar con ambos jugadores.

Las imágenes ponen en evidencia a un Guardiola fuera de sí, descontrolado y tomando y zarandeando a Gvardiol y Ortega mientras les hace unos extensos comentarios.

Inmediatamente surgieron especulaciones sobre qué le dijo el entrenador del Manchester City a sus pupilos, y fue el propio DT español quien aclaró las dudas.

“(A Gvardiol) le dije lo bien que jugó, que hizo un partido increíble. Estaba satisfecho, hablamos de una acción pero es lo mismo que con Ortega”, dijo Pep Guardiola en conferencia.

“A Ortega le dije lo bien que jugó en las acciones con el balón, lo bueno que fue su pase a Erling Haaland”, añadió el estratega, asegurando que solo le dijo cosas positivas a sus pupilos.

El City volverá a jugar este domingo 19 de enero, cuando visiten al Ipswich Town.