El Tribunal de Ética de la AFA confirmó la sanción a Deportivo Riestra, club de la Primera División de Argentina, por haber echo jugador a Iván Buhajeruk (más conocido como “Spreen”).
El streamer, vale recordar, tuvo su debut en el fútbol profesional del vecino país -sin ser deportista- en un polémico partido ante Vélez Sarsfield, en el que apenas disputó unos segundos.
Ahora, el club deberá pagar 20 millones de pesos argentinos, el equivalente al valor de mil entradas generales.
También se le ordenó a Christian Fabbiani, el director técnico del equipo, y al mismo “Spreen” a pedir disculpas públicas en virtud de su participación en los hechos.
Por último, el Tribunal ordenó también al club a una publicación en redes sociales y medios de comunicación de alcance nacional en la que pida disculpas de manera oficial a efectos de reparar el daño causado.
Cabe recordar que fue el pasado 11 de noviembre cuando Buhajeruk emergió como titular en Deportivo Riestra, pero solo estuvo en cancha 76 segundos antes de ser reemplazado por un futbolista de verdad.
Deportivo Riestra calificó la presencia del streamer como “una acción de marketing” que, a la larga, le terminó saliendo bastante costosa.
SPREEN ESTUVO EN CANCHA… ¡78 SEGUNDOS!
El streamer debutó en Riestra ante Vélez, no tocó la pelota y se fue reemplazado por Tortu Fernández. pic.twitter.com/dozk7RTHK9
— TyC Sports (@TyCSports) November 11, 2024