Captura | La Sexta

Escándalo en Arabia: esposas de jugadores del Mallorca denuncian tocamientos y acoso tras Supercopa

10 enero 2025 | 12:19

Una grave denuncia remece al fútbol español por estas horas. Una parte de la hinchada del Mallorca, que viajó hasta Arabia Saudita para alentar a su equipo en la semifinal de la Supercopa contra Real Madrid, acusó malos tratos, hostigamientos y hasta tocamientos a las esposas de sus jugadores, efectuados por la parcialidad árabe que apoyó a los ‘merengues’ en Yeda.

“Durante el partido no nos cuidaron. Nos colocaron mezclados con aficionados locales que nos estuvieron provocando”, especificó un seguidor de los ‘rojos’ a Cope, detallando que “en el trayecto de la grada al autobús, de unos 15 o 20 minutos, todo el rato nos han estado increpando, nos hacían pasillos, centenares de personas haciéndonos fotos sin consentimiento, pegándonos incluso collejas, burlándose de nosotros, haciéndonos el 3-0 con los dedos… Muy, muy desagradable… las mujeres: han sufrido tocamientos”.

A esas palabras se unió, Cristina Palavra, pareja del futbolista Dani Rodríguez: “La salida ha sido un poco complicada. Hemos salido con los niños y hemos estado sin seguridad”, relató a Esports IB3.

“Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando. A Natali, la mujer de Dominik Greif, también. Nos hemos sentido un poco desubicados. No teníamos a nadie protegiéndonos. La salida ha sido muy mala”, lamentó.

“Nos tiraban de los brazos, nos agarraron del pecho”

Natalia Kaluzova, esposa de Dominik Greif, fue otra que sufrió en primera persona el hostigamiento. “Mientras intentaban separarnos de nuestro grupo y nos tiraban de los brazos, ocurrió que también nos agarraron del pecho”, denunció en diálogo con La Sexta.

“Durante el partido, cuando quise ir al baño, me sujeté los pantalones mientras bajaba las escaleras para no tropezar. Esto hizo que se me vieran las rodillas y comenzaron a gritarme propuestas sexuales en árabe e inglés mientras me grababan. Fue una situación muy desagradable”, complementó, profundizando que “me señalaban con el dedo y me preguntaban por cuánto dinero estaría dispuesta a irme con ellos. Simplemente es asqueroso”.

Kaluzova no da crédito a todo lo ocurrido: “Todo comenzó prácticamente de inmediato después de que terminó el partido. Todos los mallorquines nos agrupamos en el pasillo para estar juntos, y ellos comenzaron a caminar entre nosotros, nos agarraban y nos tiraban de los brazos. Nos metían los teléfonos en la cara para grabarnos mientras nos gritaban cosas horribles en árabe. Les dije que nos dejaran en paz y que no queríamos que nos grabaran, pero lo ignoraron completamente”, expresó.

“De camino al autobús, nos gritaban que nuestras camisetas eran basura y seguían grabándonos. Incluso intentaron atacarnos. Quisieron golpear a un padre junto con su hijo pequeño que estaba con nosotros. Afortunadamente, había más hombres de Mallorca que lograron salvar la situación. Nos persiguieron todo el camino hasta el autobús. Pero ni siquiera en el autobús nos sentimos seguros, porque corrían alrededor de él y gritaban insultos”, cerró.

Consignar que Mallorca estudia presentar un reclamo formal a la Real Federación Española de Fútbol.