Fútbol
Presidente del Barcelona celebró con ’corte de mangas’: club podrá inscribir a Dani Olmo en LaLiga
Miércoles 08 enero de 2025 | 16:31
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona a favor de sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, suspendiendo la cancelación de sus licencias deportivas por la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga. Esta decisión se tomó tras analizar extensamente el recurso presentado y considerando el posible daño económico y deportivo para el club y los futbolistas. Mientras se resuelve definitivamente el recurso, las licencias se mantendrán vigentes. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, celebró la noticia con un gesto que se hizo viral. La saga comenzó este verano cuando el Barcelona inscribió a Dani Olmo por la lesión de Christensen. En caso de vencer al Athletic de Bilbao, ambos jugadores podrían participar en la final de la Supercopa de España.
Desarrollado por BioBioChile
El Consejo Superior de Deportes (CSD) informó este miércoles a través de un comunicado oficial de que estima la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona por sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor con “carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada”.
Así, el organismo suspendió el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga del pasado 4 de enero y la cancelación de las licencias deportivas de Dani Olmo y de Pau Víctor.
El CSD afirmó que para estimar la medida cautelar urgente del Barcelona, analizó el recurso de
alzada y consideró, posteriormente, que “la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas (…) y podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga”.
Además, añade el citado comunicado, mantendrá la vigencia de tales licencias “hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso”.
Las cámaras de la televisión pública catalana TV3 han captado el momento en el que el presidente del club, Joan Laporta ha conocido la decisión del CSD, tras la que ha reaccionado abrazándose, sonriente, con su asesor Enric Masip para, acto seguido, realizar un corte de mangas al aire, de espaldas a la cámara.
El caso de Dani Olmo y Pau Víctor tuvo su primer capítulo en verano, cuando el Barcelona utilizó la grave lesión de Christensen para poder inscribir al primero, uno de los grandes fichajes de la temporada en el club azulgrana.
Ahora, si el Barcelona vence al Athletic de Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España, ambos podrían jugar en una hipotética definición por el título.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: