Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Liga de Arabia Saudita ha experimentado un cambio radical al convertirse en un destino atractivo para futbolistas destacados, con la llegada de estrellas como Cristiano Ronaldo y Neymar a equipos como Al Nassr. Esta tendencia ha llevado a CR7 a afirmar repetidamente que la liga saudí supera a otras competiciones europeas, incluida la Ligue 1 de Francia, postura que Neymar respaldó al declarar que actualmente el torneo árabe se sitúa por encima de la francesa en nivel y calidad de jugadores, aunque reconoció los puntos fuertes de la Ligue 1.
La Liga de Arabia Saudita pasó de ser un destino exótico para los futbolistas de élite y se convirtió en una competición de desembarco constante.
Fue Cristiano Ronaldo el que abrió la puerta grande en 2022 con su fichaje por Al Nassr y tras ello continuaron llegando figuras. Una de ellas fue Neymar, luego de terminar su ciclo en el PSG.
“Estoy de acuerdo con Cristiano Ronaldo. Hoy en día, creo que la Liga Saudí es mejor, está por encima de la Ligue 1″.
“El nivel de la Saudi Pro League está aumentando, los jugadores también son mejores, pero la Ligue 1 tiene sus puntos fuertes. Es un campeonato de muy alto nivel. Lo conozco bien”, cerró Ney.