El hasta ahora imparable Liverpool de Inglaterra volvió a conocer el amargo sabor de la derrota después de casi 4 meses, tras caer por 1-0 en su visita al Tottenham Hotspur por la ida de las semifinales de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa.
Se trató de un partido apretado, que se resolvió en los últimos minutos del duelo, gracias a un gol del joven mediocampista sueco Lucas Bergvall.
Desde el 14 de septiembre de 2024 no perdían los ‘Reds’, en aquella ocasión también por 0-1 frente al Nottingham Forest en la jornada 4 de la Premier League. Liga en donde el Liverpool lidera con holgura. Desde entonces, en ningún torneo habían caído los pupilos de Arne Slot, hasta esta cita.
Pese a dominar la posesión del balón y crear varias ocasiones, el Liverpool acabó sucumbiendo ante un adversario que avisó de su peligro en un gol anulado a Dominic Solanke por fuera de juego en el 76′. De hecho, el propio Solanke fue el encargado de generar la acción que culminó en el 1-0.
A partir de un pase largo por el costado derecho, Solanke se zafó de la marca de Ibrahima Konaté y, dentro del área de los ‘Reds’, giró sobre sí mismo y asistió por bajo a Bergvall, quien marcó con un derechazo fuerte y raso en el minuto 86. La vuelta de esta eliminatoria se disputará en Anfield, el próximo 6 de febrero.
Duelo entre Liverpool y Tottenham estuvo demorada por desplome de Rodrigo Bentancur
Cabe recordar que este partido se interrumpió a penas comenzado el encuentro, debido al desplome del jugador uruguayo de Tottenham, Rodrigo Bentancur.
Tras un córner, en el minuto 6 de juego, el futbolista intentó interceptar el balón con un cabezazo y a partir de ahí, sufrió un duro impacto en su cabeza.
El compromiso estuvo paralizado por aproximadamente cuatro minutos y finalmente, el volante abandonó en camilla el terreno de juego. Hasta ahora, el club no ha actualizado el estado de salud del futbolista uruguayo.