El joven extremo español del FC Barcelona Lamine Yamal tiene claro que va a renovar con el conjunto blaugrana, el club de su “vida” y en el que quiere “estar el mayor tiempo posible”, mientras que también reconoce que las cosas han pasado “muy rápido” para alguien “adolescente” como él.
“No sé cuándo (se firmará el contrato), pero creo que será pronto. Al final, el Barça es el club de mi vida y espero renovar mi contrato con ellos y estar con ellos el mayor tiempo posible. Quiero jugar en la liga española, quiero jugar para el Barça, y sí, renovaré mi contrato, lo haré”, aseguró Yamal en una entrevista exclusiva a ‘CNN Sport’ después de ganar el premio al Jugador Emergente en la gala de los Premios Globe Soccer de Dubai.
Sobre el técnico alemán Hansi Flick, el internacional no oculta que “es un entrenador diferente” y que tiene un “estilo de juego diferente”. “Hemos buscado adaptarnos a lo que nos ha dicho y creo que lo estamos haciendo bien”, advirtió.
El joven futbolista de 17 años espera que el 2025 traiga de nuevo la mejora del equipo, que acabó con malas sensaciones el 2024 tras un gran arranque y coincidiendo también con su baja por una lesión de tobillo. El primer reto será en la Supercopa de España. “En 2025 daremos lo mejor de nosotros para ganar títulos, empezando por la Supercopa de España y ojalá sea el mejor año de nuestras vidas”, deseó.
Yamal también tiene claro que el Barça será el campeón de La Liga EA Sports. “Por supuesto, sin duda. Al final, la Liga se ganará contra los equipos contra los que hemos perdido anteriormente. Creo que es una cuestión de concentración porque hemos demostrado en los momentos importantes que somos los mejores y seguiremos haciéndolo”, advirtió.
A nivel personal, recalca su predilección por el brasileño Neymar Jr. “Tenía cinco años cuando le vi en el Santos, pero siete cuando le vi en persona en el FC Barcelona en el Camp Nou y fue increíble. Es cierto que estaba Messi que también era increíble, pero Neymar era algo totalmente diferente. Siempre ha sido mi ídolo, es una estrella, una leyenda del fútbol”, afirmó.
Además, admite que “las cosas han sucedido muy rápido” en su progresión. “No creo que esto sea normal para un adolescente, creo que es agradable ser el primer adolescente en hacer estas cosas, pero al final sólo pienso en el futuro, en las cosas buenas que pasan y ya está. Como dice mi madre: ‘Disfruta siempre el momento porque todo pasa muy rápido"”, subrayó.
Y todo ello sin descuidar su formación educativa. “Estudiaba y jugaba, pero todo el año ha ido bien ganando la Eurocopa y aprobando la ESO, ahora estoy tranquilo. Estoy totalmente centrado en el fútbol y voy a seguir en esta línea”, sentenció el jugador del FC Barcelona.