VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El AC Milan se coronó campeón de la Supercopa de Italia al remontar contra el Inter en Arabia Saudita. Después de ir perdiendo 0-2, el equipo de Sérgio Conceição logró igualar el marcador con goles de Theo Hernández y Christian Pulisic, y finalmente selló la victoria con un gol de Tammy Abraham en el minuto 93. Esta fue la primera Supercopa bajo la dirección del entrenador portugués y el octavo título en la historia del club milanés.

Desarrollado por BioBioChile

El AC Milan se quedó con la Supercopa de Italia después de remontar ante el Inter una desventaja de 0-2 en la final disputada este lunes en el Kingdom Arena de Riad de Arabia Saudita.

Con un gol de Tammy Abraham en el minuto 93, el equipo dirigido por Sérgio Conceição logró su octavo trofeo en la competición y el primero de la etapa del portugués como entrenador de los ‘rossoneri’.

El cuadro interista, ganador de las tres anteriores ediciones del torneo, abrió la cuenta del marcador cuando se terminaba el primer tiempo gracias a un gol del argentino Lautaro Martínez (min.41). Mientras que logró ampliar su ventaja justo al iniciar el complemento, con el iraní Mehdi Taremi poniendo el momentáneo 2-0 (min.47).

Sin embargo, los de Conceição, que recién el pasado 30 de diciembre tomó el mando del banquillo milanista, reaccionaron muy pronto para acotar distancias.

El primer descuento llegó en pies del francés Theo Hernández (min.52), mientras que el equilibrio de la contienda llegó en el minuto 80, gracias a un disparo al ángulo del estadounidense Christian ‘Capitán América’ Pulisic.

Ya en el minuto 93, el propio norteamericano puso un balón para Rafael Leao que el portugués cedió atrás para la llegada de Tammy Abraham, que se encargó de confirmar la remontada en el llamado ‘Derby della Madonnina’ del AC Milan, que conquista su octavo título de la Supercopa de Italia.