VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un vibrante encuentro de la Premier League, el Liverpool y el Manchester United empataron 2-2 en Anfield en un duelo que estuvo a punto de suspenderse por el mal clima que azota al Reino Unido. El Liverpool tomó el control desde el principio con Alexis Mac Allister destacando en el ataque, mientras el United aguantaba y lograba contragolpes peligrosos. Lisandro Martínez abrió el marcador para el United, pero Gakpo empató para el Liverpool. Salah convirtió un penal para poner al Liverpool en ventaja, pero el United logró igualar con un gol de Diallo. Ambos equipos tuvieron oportunidades de llevarse la victoria, pero el marcador final de 2-2 dejó al Arsenal respirar tranquilo y al Liverpool manteniendo una ventaja de seis puntos como líder del campeonato.

Desarrollado por BioBioChile

En un verdadero partidazo, el Liverpool igualó 2-2 ante el Manchester United. Válido por la fecha 20 de la Premier League, el tradicional derby inglés estuvo a punto de no jugarse este domingo por el temporal de nieve y lluvia helada que afecta al Reino Unido. Sin embargo, el balón de igual manera rodó en Anfield.

De inicio, no hubo sorpresas. Ocurrió lo esperado, que el conjunto de Arne Slot marcara en el inicio su dominio total del encuentro, con Alexis Mac Allister al mando de casi todas las operaciones en ataque y con el United encerrado en su parcela del terreno de juego para sorprender al contragolpe.

La visita aguantaba los mordiscos de su rival e incluso se permitió el lujo de sumar un par de contragolpes que estaban en la pizarra de Amorim. Y siempre, por la banda izquierda, donde aprovecharon la debilidad de Trent Alexander-Arnold.

Entonces, apareció Lisandro Martínez para golpear primero y hacer lo que no consiguieron sus compañeros de ataque: marcar. Justo en la reanudación, muy encima durante todo el partido de Salah, se anticipó al egipcio en el centro del campo para ceder la pelota a Bruno Fernandes. Con descaro, el argentino se introdujo dentro del área, recibió un pase filtrado de su compañero y fusiló a Alisson.

Esa alegría que tanto necesitaba el United duró poco. Apenas siete minutos, los que transcurrieron entre el 52 y el 59, cuando Cody Gakpo se encontró dentro del área con un pase filtrado de Gravenberch; sentó con un recorte espectacular a Matthijs de Ligt y lanzó un zambombazo imparable para Onana.

Y precisamente, De Ligt, volvió a ser clave para el Liverpool, que se encontró con una mano clarísima del central neerlandés a un remate de Gakpo. Desde el VAR avisaron al árbitro Michael Oliver y Salah no falló desde los once metros con un disparo que llegó a tocar Onana.

El gol número 18 del egipcio, con el que superó en la tabla de goleadores a Erling Haaland, ya fue una losa muy pesada para el United, pero no decisiva. Tenía veinte minutos para empatar y lo consiguió por la misma grieta de siempre: la banda derecha del Liverpool.

En esa ocasión, fue Alejandro Garnacho quien entró por la zona de Alexander-Arnold. Llegó hasta la línea de fondo, mandó la pelota al corazón del área y Amad Diallo remachó la faena. El United estaba vivo y el partido, encendido.

Entonces, Onana se hizo grande para salvar un disparo de Conor Bradley y un cabezazo de Virgil Van Dijk. Allison tampoco se quedó atrás, porque frenó a Ugarte y en el 97, Harry Maguire, mandó la pelota a las nubes con la portería vacía.

Al final, el marcador se quedó como estaba, un empate (2-2) que permitió tomar aire a Rúben Amorim y que evitó que el Liverpool aprovechara el pinchazo del Arsenal. Las distancias arriba se mantienen y el líder sigue con seis puntos de ventaja sobre su máximo rival por el título.

El resumen del derby Liverpool-Manchester United