No solo por lo que hace dentro de la cancha Luis Suárez es considerado héroe en Uruguay, sino también, por lo que genera su figura fuera de los terrenos de juego. Una muestra clara de aquello ocurrió la tarde del sábado 4 de enero, cuando el reconocido delantero frenó un intento de suicidio en su país natal.
De acuerdo con las informaciones, el exatacante del Liverpool y FC Barcelona caminaba en una playa de Canelones junto a su esposa, Sofía Balbi, cuando se encontró con un operativo que buscaba persuadir a un hombre que amenazaba con quitarse la vida.
Inmediatamente, el futbolista decidió intervenir y se acercó a conversar con el sujeto, que finalmente desistió de sus intenciones para posteriormente recibir, sano y salvo, la atención correspondiente.
En declaraciones al medio local Canal 4, una miembro de una ONG especializada en psicología social que participó en el rescate, contó que Luis Suárez “me confirmó que es una persona muy humana, estuvimos con un abrazo hablando con este otro Luis que estaba arriba del árbol”.
De acuerdo a su testimonio, el mundialista y campeón de la Copa América 2011 con Uruguay le dijo al hombre “que le encuentre un sentido a la vida”.