VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Francis Cagigao, recordado por su controvertido paso como director deportivo de La Roja entre 2021 y 2022, renunció tras críticas por el desempeño opaco en la Copa América 2021 y la ausencia en el Mundial de Qatar 2022. Tras dirigir al Galatasaray, el español asumió como jefe de ojeadores en el Spartak de Moscú, club que destacó su exitoso historial en el Arsenal, donde descubrió talentos como Cesc Fábregas y Robin van Persie. El equipo ruso lo oficializó como nuevo director deportivo, resaltando su vasta experiencia en la búsqueda de talentos en Europa y Sudamérica.

Desarrollado por BioBioChile

En La Roja, Francis Cagigao es recordado por su cuestionada labor como director deportivo, cargo en el que se desempeñó durante dos años (2021 y 2022) para luego renunciar bajo una nube de cuestionamientos.

Durante su ciclo, vale recordar, la Selección Chilena tuvo un muy opaco paso por la Copa América 2021 y peor aún, no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Tras su adiós a Chile, el español asumió el rol de jefe de ojeadores y dirección deportiva del Galatasaray turco, trabajo que ejerció hasta hoy.

Y es que este viernes, Francis Cagigao fue presentado como el flamante nuevo director deportivo del Spartak de Moscú, gigante del fútbol ruso.

A través de un comunicado, el equipo europeo oficializó la contratación del nacido en Inglaterra y otrora ojeador del Arsenal, destacando su paso de 23 años por los ‘gunners’ como el “responsable de encontrar talentos en España, luego en toda Europa y Sudamérica”.

Cagigao contribuyó a las victorias de los Gunners durante la era de Arsène Wenger. Con la participación directa de Francis, futuras estrellas brillantes como Cesc Fàbregas, Robin van Persie”, resaltó el Spartak, mencionando también el periplo de Gagigao en La Roja y el Galatasaray.