VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Rangers de Escocia se impuso al Celtic en el primer gran clásico del fútbol mundial de 2025, con goles de Ianis Hagi, Robin Propper y Danilo Pereira. Esta victoria acorta la distancia en la Premiership escocesa, dejando al Celtic con una ventaja reducida a 11 puntos y perdiendo su condición de invicto en los últimos 27 partidos de Liga. Los protagonistas inesperados, Hagi y Propper, fueron clave en la victoria que rompió la racha imbatible del Celtic, que solo había sido derrotado una vez en la temporada. El Rangers se lleva un triunfo importante para iniciar el año con ánimos renovados, mientras que el Celtic sufre su primera derrota del 2025 a manos de su histórico rival.

Desarrollado por BioBioChile

Con los tantos de Ianis Hagi, de Robin Propper y Danilo Pereira, el Rangers de Escocia goleó en su estadio al Celtics, quedándose con el primer gran clásico del fútbol mundial de 2025.

Triunfo que sirve a los Glasgow para acortar en parte la distancia que hay entre ambos equipos, con los verde y blanco liderando con una amplia ventaja ahora reducida a 11 puntos.

El líder de la Premiership escocesa, perdió además su condición de invicto en los últimos 27 partidos de Liga.

Los dos nombres menos esperados, Hagi y Propper, fueron los responsables de abrir el camino hacia una velada perfecta para los miles de aficionados del Rangers.

El Celtic, hasta el inicio del choque sólo había sido derrotado en uno de los 28 partidos oficiales que había disputado a lo largo de la temporada: fue el Borussia Dortmund, en la Champions League, el encargado de hacer caer al gigante escocés (7-1).

En el resto de encuentros, 22 victorias y cinco empates, el Celtic se había mostrado inabordable. Salvo el batacazo en el Signal Iduna Park, ningún equipo y en ningún escenario había sido capaz de ganarle.

Y además, en Liga, no perdía desde marzo de 2024, cuando el Hearts ganó 2-0 en el Estadio Tynecastle. Al final, ha tenido que ser su gran rival histórico el encargado de mandarle a la lona.

Un par de nombres peleados con el gol esta temporada fueron los encargados de encarrilar un mal estreno de 2025 para el equipo dirigido por Brendan Rodgers: Hagi y Propper.

El primero, desde que volvió al Rangers este verano procedente del Alavés, no ha contado mucho para su entrenador; el segundo, un defensa acostumbrado a celebrar un mínimo de tres tantos por temporada con el Twente, tampoco se había estrenado inflando redes rivales con su nueva camiseta.

Muy pronto, a los siete minutos, Hagi abrió el marcador con un zurdazo desde fuera del área ajustado al palo. Propper, a falta de media hora para el final, se encargó de acabar con la incertidumbre. Apareció dentro del área en un córner para mandar a la red un rebote que permitió al Rangers respirar tranquilo.

Y casi al final, Danilo cerró un contragolpe que certificó una victoria importante para su equipo, que tomó moral de cara a 2025 a costa del Celtic, que en su primer choque del año perdió su condición de invicto.