River Plate se quedó con uno de los jugadores más pretendidos por el mercado sudamericano, en una jugada que tiene remecido al fútbol argentino: Matías Rojas se transformará en nuevo futbolista del ‘Millonario’.
La llegada del mediocampista paraguayo de 29 años no sería una sorpresa sin conocer que, hace muy poco, fue solicitado por el entrenador de Boca Juniors -Fernando Gago- y hasta negoció con el archirrival de River.
Así lo detallan desde 442, donde indican que Rojas había quedado libre del Inter Miami y era pretendido por el ‘Xeneize’.
“En 2024 hubo un acercamiento con su representante por pedido de Juan Román Riquelme y, en ese entonces, el jugador optó por seguir su carrera en Estados Unidos”, apuntaron.
En la MLS Matías Rojas tuvo una temporada con bastante continuidad, en donde disputó 20 partidos y era bien considerado por el entonces entrenador del equipo, el argentino Gerardo Martino.
Así las cosas, todo indica que River Plate se quedará con un jugador pretendido por su archirrival y que hasta incluso estuvo en conversaciones con ellos.
Vale mencionar que será la cuarta experiencia de Rojas en la Liga Profesional de Argentina tras sus pasos por Lanús, Defensa y Justicia y Racing.