VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Barcelona consigue prórroga de 72 horas de la Real Federación Española de Fútbol para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga, permitiéndoles mantener a ambos jugadores en la primera plantilla. Se pactó un acuerdo a tres bandas para completar la documentación sobre la cesión y explotación de palcos VIP del Spotify Camp Nou a cambio de unos 100 millones de euros. LaLiga solicitó garantías de pago de contratos de socios inversores de los palcos, pero el Barça alegó falta de tiempo para presentar toda la documentación. La operación, cerrada por Joan Laporta en Dubai, busca que el Barcelona vuelva a cumplir con el \'fair-play\' financiero y opere plenamente en el próximo mercado de fichajes.

Desarrollado por BioBioChile

El Barcelona logró que la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) le de más plazo, a través de una prórroga de 72 horas, para inscribir a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga.

Así, la RFEF ha aceptado dilatar el plazo que finalizaba este 31 de diciembre como solución para que el club catalán pueda mantener a ambos jugadores en la primera plantilla.

Según explicaron fuentes al interior del club azulgrana, se trata de un acuerdo a tres bandas. Este permitirá al Barcelona completar la documentación que debía aprobar LaLiga respecto a la cesión y la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou, a cambio de unos 100 millones de euros.

LaLiga había pedido a la entidad azulgrana garantías de pago de los contratos por parte de los dos socios inversores que explotarán los nuevo palcos y que el Barça cobrara un anticipo por estos contratos.

No obstante, el club ha alegado que, en la víspera de Año Nuevo, era imposible aportar toda la documentación, por lo que ha pedido un par de días laborables más para poder acreditar los pagos.

La operación, cerrada por el presidente del club, Joan Laporta, en Dubai la semana pasada y activada después de apurar, sin éxito, la vía judicial para inscribir a ambos futbolistas, debería permitir además al Barcelona regresar a la regla 1:1 del ‘fair-play’ financiero.

Esto significa que el Barça, además de asegurarse la continuidad de Olmo y Victor en la primera plantilla, podría operar a pleno rendimiento en el próximo mercado de fichajes.