Este lunes 30 de diciembre, Gonzalo Montiel, futbolista y campeón del Mundo con Argentina en 2022, fue sobreseído en la causa por abuso sexual que se le había iniciado luego de que una joven denunciara haber sido agredida en una fiesta en La Matanza, Buenos Aires.
Tras confirmarse la noticia, Karina Nacucchio, la pareja del futbolista, hizo un posteo para respaldarlo en las redes sociales. “La verdad siempre sale a la luz. Te amo mi amor”, escribió, añadiendo una foto del fallo.
Fue la primera vez que Karina hace una declaración pública por el caso. En medio de la investigación y del avance del expediente en la Justicia, nació Thiago, el hijo que tuvo junto a Montiel.
Esta jornada el Juez de Garantías en lo Penal Nº5, Gustavo Banco, resolvió el sobreseimiento, lo que también estuvo precedido por una petición similar del Fiscal Brogna.
El desahogo de Gonzalo Montiel
Tras el sobreseimiento, Montiel expresó en un comunicado que se trató de “una acusación totalmente falsa”, lamentando qu “usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver”.
“Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”, complementó.
Montiel remarcó que “me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso”.
“Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido”, agregó.
“Agradezco a la gente que siempre confió en mi inocencia y me acompañó en momentos injustos y difíciles. Gracias a Dios la verdad sale a la luz siempre. Felicidades”, concluyó el futbolista que contó con la defensa de los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari.