VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Liverpool aplastó a West Ham por 5 a 0 en un partido dominado de principio a fin, donde Luis Díaz, Cody Gakpo, Mohamed Salah, Trent Alexander Arnold y Diogo Jota fueron los encargados de marcar los goles. Con esta victoria, el equipo de Arne Slot se afianza como líder de la Premier League con 45 puntos, dejando al Nottingham Forest como su más cercano perseguidor con 37 puntos y un partido más disputado. Una muestra más del imponente rendimiento del Liverpool en la liga inglesa.

Desarrollado por BioBioChile

En un cuarto de hora, el Liverpool sentenció una victoria más, esta vez una goleada ante West Ham por 5 a 0 para afianzar su liderato en la Premier que cada jornada apuntala con autoridad.

Fue una avalancha permanente. Un sometimiento de principio a fin del Liverpool hacia el West Ham que afrontó el último choque de la primera vuelta animado por la mejoría que ha mostrado en los últimos compromisos.

Los ‘Hammers’ no encontraron argumentos para hacer frente al plantel más en forma del Viejo Continente que se mueve en un ritmo que sus rivales no pueden continuar.

El West Ham quiso dar la cara desde el principio y de hecho, propiciado por un error de Andrew Robertson que recogió Jarrod Bowen tuvo la ocasión más clara del inicio que Lucas Paquetá fue incapaz de culminar por culpa de un resbalón a la hora de definir.

El comienzo de la goleada

Era cuestión de tiempo. Cuando se acabó la inspiración del meta Arerola, los goles empezaron a llegar. El primero de Luis Díaz que intentó filtrar un pase al desmarque de Curtis Jones pero se interpuso el checo Vladimir Koufal. El colombiano recogió el rebote y marcó.

Fue del neerlandés Cody Gakpo el segundo y llegó con un pase de Alexis Mac Allister hacia Luis Díaz que entraba por la derecha que después llegó a Mohamed Salah dentro del área. Al egipcio se le marchó el balón pero al lado estaba Gakpo que aprovechó que Areola estaba fuera de sitio para enviarlo a la red.

No tenía freno el juego del equipo de Arne Slot que hizo el 3-0 al borde del descanso. Confiaba Julen Lopetegui en la llegada del intermedio y evitar un daño mayor.

Pero hubo tiempo para el tercero, firmado por Salah, el que más lo buscó, cuando recibió un balón en el área de Curtis Jones que finalizó con un disparo raso, pegado al palo.

Amplió su cosecha el Liverpool antes de la hora de juego, en el minuto 54, con el tanto de Trent Alexander Arnold en la media luna. El lateral, que recibió el balón de Gravenberch, disparó y su tiro lo desvió Max Killman que confundió a Areola. La pelota entró. fue el cuarto.

Posteriormente llegó el quinto en un nuevo robo de balón. En una acción que nació a la contra. Rápida, dirigida por Mohamed Salah que se recorrió todo el campo, llegó al área rival y centro a Diogo Jota, mejor colocado, que superó otra vez a Areola.

De esta manera, Liverpool cierra el 2024 siendo el líder indiscutido de la Premier League con 45 unidades, siendo su máximo perseguidor el Nottingham Forest, quienes tienen 37 con un partido más.