Mazazo al FC Barcelona. El juzgado mercantil número 10 de Cataluña ha denegado al club la cautelar con la que el conjunto azulgrana pretendía prorrogar la inscripción del jugador Dani Olmo en La Liga hasta final de temporada.
El equipo catalán pidió a La Liga el pasado 26 de septiembre extender hasta el 30 de junio de 2025 el contrato de Olmo, valiéndose para ello del coste de parte de la ficha de Marc-André ter Stegen, que se lesionó de gravedad el pasado 24 de septiembre.
Olmo, vale recordar, pudo ser inscrito de emergencia cuando a los blaugranas se les permitió destinar el 80% del salario del defensa danés Andreas Christensen -también lesionado- hasta el 31 de diciembre.
“La norma permite excederse para que un jugador supla a otro, pero no permite excederse para que con la sustitución por la lesión de un jugador resulten inscritos en plantilla más de un jugador”, estimó el juez Ignacio Fernández.
Así las cosas, debido a la situación económica del club en relación con el Fair Play financiero que le impide inscribir futbolistas para la segunda parte de la temporada, el FC Barcelona perderá a Dani Olmo.
A los catalanes les queda presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona, algo que el club realizará el próximo lunes 30 de diciembre, según han confirmado a EFE fuentes del Barça.