La leyenda del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, aseguró esta jornada que ya no confía tanto en el Balón de Oro y cuestionó públicamente que Vinicius no se hubiese ganado el galardón este 2024.
Recordemos que el vencedor del trofeo esta temporada fue el mediocampista español Rodri, de Manchester City. Esto último provocó el enfado del Real Madrid que canceló el viaje de su delegación sobre la hora por la derrota de su delantero brasileño.
Esta jornada, en medio de la ceremonia de los Globe Soccer Awards, en Dubai, Cristiano fue condecorado como ‘mejor goleador de todos tiempos’ y durante su discurso se descargó contra el famoso trofeo que imparte L’Equipe.
“Me gusta que se comparen conmigo, en la forma de chutar, del cuerpo. Bellingham, Lamine, Vinicius… que se merecía haber ganado el Balón de Oro. Ganó la Champions y el desempeño que tuvo en la final. Por eso creo más en estos premios”, expresó.
Las palabras de CR7 provocaron la ovación de los presentes, incluido el propio Vinicius, que estaba junto a su compatriota Neymar y reaccionaron con aplausos y sonrisa.
“Es un placer estar aquí. Es muy distinto a los otros. Es un placer estar en esta gala. Significa mucho. Muchas generaciones. Esto me motiva para seguir marcando goles y ser mejor. Gracias a mi familia por apoyarme todo el tiempo para seguir jugando. Voy a continuar porque quiero seguir marcando goles y ganar cosas para mi club y mi selección”, cerró Cristiano.
Vale decir que en la categoría principal de esta gala, la del jugador del año, Vincius se coronó como el mejor de todos.