Captura I Redes

Papelón en Costa Rica: el ’error técnico’ en uno de los arcos que paralizó la final del torneo

23 diciembre 2024 | 22:01

Un insólito momento se vivió en la final del Torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica, duelo decisivo protagonizado por el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense.

A minutos del pitazo inicial, el arquero visitante Leonel Moreira se quejó de la altura de uno de los postes del pórtico en el Estadio Carlos Alvarado.

En respuesta a la inquietud del guardameta, los colegiados del partido se acercaron para verificar la reclamación. El cuerpo arbitral debió medir los arcos y… sorpresa.

Los jueces confirmaron una discrepancia de 10 centímetros, según las regulaciones. Armados con una cinta métrica, los oficiales no revelaron la altura del arco, pero se confirmó que superaba los 2.44 metros estándar.

Pese a las protestas, el encuentro se disputó con normalidad. “No se debería jugar si el marco está en esas condiciones, pero bueno“, indicó el asistente técnico de Alajuelense.

Finalmente, Herediano se hizo fuerte de local y venció por 2-0 con los goles del mediocampista Allan Cruz, a los 37 y 90+2 minutos de juego.

La revancha de esta final del balompié ‘tico’ se jugará este viernes 27 de diciembre, desde las 21:00 horas de Chile en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.