Luego de la derrota en la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, 3-0 ante Estudiantes de La Plata, los jugadores de Vélez hablaron del partido y reflexionaron sobre la ausencia del DT Gustavo Quinteros, quien asistió al casamiento de su hija.
Una vez terminado el encuentro (y antes también), los futbolistas del elenco de Liniers tomaron la palabra ante los medios presentes y se expresaron sobre la postura tomada por su director técnico.
Entre las voces que se manifestaron estuvo la del zaguero Valentín Gómez, quien enfatizó sobre la ausencia del DT: “Nos enteramos ayer. Si bien es el líder y estaría bueno que siempre esté, hay cosas más importantes que el fútbol, es una realidad. Lo entiendo, pero también todos dejamos cosas de lado. Le mandamos un saludo grande y espero que esté bien”.
Emanuel Mammanna también brindó su visión y manifestó: “Yo también estoy de acuerdo cuando son cuestiones muy importantes. Estábamos fuertes, estábamos unidos, pero no se nos dio el partido. Hay que darle el mérito a Estudiantes que hizo un gran partido”.
A estas reflexiones post-derrota, se le suma la de otro de los pilares de este Vélez como lo es Agustín Bouzat, quien remarcó durante la previa sobre Quinteros: “Nos apena también por él. Durante todo el año bajó el mensaje que los que nos acompañan siempre son las familias, que están atrás nuestro y en los momentos difíciles son nuestro sostén. Que no esté nos apena, entendemos el motivo, le coincidieron dos cosas muy importantisimas para él”.
Quinteros no dirigió a Vélez en el Trofeo de Campeones y asistió al casamiento de su hija
A través de un escrito publicado en las redes sociales oficiales, Vélez explicó que la no presencia de Gustavo Quinteros de se debe al casamiento de su hija “organizado con meses de anticipación (cuando no estaba confirmada la fecha del Trofeo de Campeones) y sin margen para reagendar en el corto plazo”.
Tras esta explicación, Vélez marcó “la relevancia en la vida personal y familiar de este evento” y enfantizó su acompañamiento en “la decisión del entrenador”.
Luego de agradecer “la comprensión y apoyo de todos los socios e hinchas de Vélez”, el club compartió un comunicado de Gustavo Quinteros, dirigido al simpatizante fortinero y explicando su ausencia.
“Este 21 de diciembre se celebra el casamiento de mi única hija, y quiero estar a su lado en uno de los días más importantes de su vida. Deseo acompañarla al altar y vivir junto a ella este momento tan especial”, comienza detallando el DT.
Y resaltó: “He decidido dar prioridad a mi familia y estar con mi hija en esta ocasión tan trascendental. Hicimos todo lo posible por modificar la fecha, pero no fue posible”.