Estudiantes de La Plata, con el chileno Javier Altamirano en la banca, goleó este sábado por 3-0 al flamante campeón argentino Vélez Sarsfield y se adjudicó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada en el país.
El uruguayo Sebastián Boselli, el colombiano Alexis Manyoma y Guido Carrillo sellaron la maciza victoria, que frustró el nuevo sueño de conquista del campeón del fútbol argentino.
El ‘Pincha’, que había derrotado a Vélez en la final para quedarse a mitad de año con la Copa de la Liga, hoy puso broche de oro a su temporada 2024 con una nueva consagración.
Con Eduardo Domínguez ya ratificado para la temporada de 2025, Estudiantes consiguió una categórica victoria en una final jugada en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Esta fue la tercera final que disputó Estudiantes en el año, con victoria en la Copa de la Liga y derrota en la Supercopa Argentina ante River.
También fue la tercera final para Vélez en el año, donde todas acabaron con derrota para el ‘Fortín’: las anteriores fueron la mencionada de Copa de Liga también ante Estudiantes y la de Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Tras este partido finalizó la temporada 2024 del fútbol argentino, que iniciará su año 2025 en el último fin de semana de enero con el comienzo de la Copa de la Liga profesional.