VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El equipo femenino de River Plate se vio envuelto en un escándalo racista durante su participación en el torneo amistoso Brasil Ladies Cup al enfrentarse a Gremio. En un partido empañado por gestos discriminatorios, una arquera fue expulsada, desencadenando una pelea que resultó en la expulsión de seis jugadoras argentinas y la suspensión del encuentro por falta de jugadoras. La Brasil Ladies Cup condenó el racismo y brindó apoyo a las afectadas, mientras que River Plate repudió los actos discriminatorios y anunció medidas disciplinarias.

Desarrollado por BioBioChile

El equipo femenino de River Plate protagonizó un escándalo racista en su partido ante Gremio, en duelo válido por el torneo amistoso Brasil Ladies Cup.

Las trasandinas disputaban su tercer encuentro en tierras brasileñas, con la necesidad de un triunfo para meterse en la final.

Pero lejos de brindar un espectáculo deportivo, las jugadoras argentinas armaron un papelón: gestos discriminatorios, batalla campal, seis expulsadas y eliminación de la copa.

Según TyC Sports, los problemas se desataron en el minuto 42 del primer tiempo. La arquera de River fue expulsada y, trascartón, algunas de sus compañeras hicieron gestos racistas en contra de sus rivales.

Inmediatamente, se desató un gresca que incluyó patadas, puñetazos y corridas. Seis futbolistas argentinas vieron la tarjeta roja y el partido no pudo completarse por falta de jugadoras.

Organización lamenta racismo y River Plate repudia gestos

Poco después del triste desenlace, la organización de la Brasil Ladies Cup emitió un comunicado lamentando lo sucedido.

“La Brasil Ladies Cup repudia el episodio de racismo ocurrido durante el partido entre River Plate y Gremio. La organización está prestando el apoyo necesario a las víctimas de este desafortunado incidente”, indicaron.

“Es triste que el desarrollo del fútbol femenino, a través de un torneo que se muestra en todo el país y también en el extranjero, se haya visto obstaculizado por un suceso tan triste”, agregaron.

Luego, fue el equipo ‘millonario’ el que se refirió a los incidentes provocados por sus jugadoras.

“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”, informó el cuadro argentino.