Un gol de Alexander Sorloth en la última jugada del partido selló el triunfo del Atlético de Madrid (1-2) ante el Barcelona, en un duelo jugado este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Cataluña.
Con este triunfo, los dirigidos por Diego Simeone llegaron a 41 puntos y se alzan como los únicos punteros de LaLiga. En segundo lugar ahora está Barcelona, quienes se quedaron en 38 unidades, y con un partido más (19).
Los blaugrana habían adelantó con un gol de Pedri en la primera parte, pero los colchoneros lo dieron vuelta con los tantos de Rodrigo De Paul y del ariete noruego en el segundo tiempo.
Tras una primera mitad de dominio local en el juego y el marcador (1-0, min.30), el cuadro catalán pudo ampliar distancias en varios remates, como un disparo de Raphael Dias ‘Raphinha’ al palo.
No obstante, los culés perdonaron y el conjunto rojiblanco aprovechó una acción aislada para empatar en su primer chut entre los tres palos (1-1, min.60).
Aunque el Atlético pudo volver a marcar en un disparo de Pablo Barrios salvado por Iñaki Peña, el Barcelona retomó la iniciativa y buscó la victoria con más insistencia, pero se topó con los reflejos de Jan Oblak en remates de Raphinha y Pedri, y Sorloth completó la remontada visitante en un contraataque en el tiempo añadido (1-2).