VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tottenham Hotspur sentenció al Manchester United en la Copa de la Liga con un golazo olímpico de Heung-min Son, logrando una victoria que los deja a dos partidos de romper una sequía de títulos de 16 años. A pesar de ir ganando 3-0, los londinenses sufrieron con errores juveniles del portero Fraser Forster, pero Son aseguró la victoria con su espectacular gol. El United intentó una remontada, pero el Tottenham se mantuvo firme y continúa en la lucha por un título que no obtienen desde 2008.

Desarrollado por BioBioChile

El Tottenham Hotspur, que llegó a ir ganando 3-0 y estuvo a punto de ver desaparecer su ventaja, sentenció al Manchester United en la Copa de la Liga con un golazo olímpico del coreano Heung-min Son.

Resultado que deja a los londinenses a dos partidos de romper una sequía de títulos de 16 años.

Los de Ange Postecoglou se llevaron un partido loco, en el cual iban ganando por 3-0 en el minuto 54, pero en el que acabaron sufriendo horrores por los errores juveniles de su portero Fraser Forster.

Todo, hasta que Son, con un impecable tiro de esquina, selló con un golazo olímpico el pase de los ‘Spurs’ a las semifinales del torneo.

Tras ganar al City el fin de semana, los ‘Diablos Rojos’ se toparon con un doblete de Solanke, primero aprovechando un rechazo deficiente de Altay Bayindir y después dejando atrás a Lisandro Martínez, y un tanto de Dejan Kulusevski.

Pero a partir del minuto 60, comenzó el show de Forster, que regaló dos goles en menos de diez minutos.

Primero, al intentar sacar la pelota jugada, se la entregó a Bruno Fernandes y este dio el pase de la muerte para que Joshua Zirkzee recortara distancias.

Quedaba mucho y Forster aumentó los nervios de los ‘Spurs’ al cometer otro error incomprensible. Tardó un mundo en despejar la pelota, Amad Diallo se cruzó en su despeje y la pelota le golpeó para ir a parar al fondo del arco.

De la nada, un United completamente superado estaba más vivo que nunca y ante un Tottenham nervioso a más no poder.

Tuvieron alguna los de Amorim, sin ser demasiado claras, pero Heung-min Son, en un saque de esquina en el que Bayindir pidió falta de Lucas Bergvall en el salto, marcó el gol olímpico con el que sentenció el duelo.

En un córner en los últimos instantes, Johnny Evans recortó distancias, pero ya sin tiempo para destapar otra remontada milagrosa que mantuviese con vida a un United que la última vez que ganó esta competición fue en 2023 contra el Newcastle United.

El Tottenham continúa con la esperanza de volver a ganar un título 16 años después de la Copa de la Liga que conquistaron con Juande Ramos allá por 2008.