Boca Juniors cerró un pálido 2024, donde estuvo lejos de pelear la Liga Argentina, y sólo sobre el final pudo cerró su clasificación a la Copa Libertadores.
Ahora, el cuadro presidido por Juan Román Riquelme ya piensa en el 2025, donde espera volver a los éxitos y para eso planean contar con una escuadra de lujo.
Así, y tras el arribo de Carlos Palacios, apareció un nombre ambicioso en el horizonte: Sergio Ramos.
El defensor español que cumplirá 39 años en marzo no juega desde el pasado junio, cuando cerró su temporada de regreso a Sevilla.
Y si bien Fernando Gago, director técnico del Xeneize, negó en su última conferencia de prensa algún contacto con Ramos, este semana en el medio partidario “Mundo Boca Radio” aseguraron que desde Boca Juniors ya se contactó con el entorno del español.
Las redes de la reconocida audición no solo advirtieron el comienzo de las negociaciones, sino que también destacaron el optimismo en Boca Juniors.
Las ventajas de Boca en una posible negociación con Ramos
Boca Juniors es un atractivo en sí mismo, sin embargo su participación en la próxima Copa Mundial de Clubes 2025 es sin duda un factor potencialmente decisivo.
El Xeneize jugará la primera edición en la historia del torneo, y Sergio Ramos podría tener la chance de sumarse habiendo ganado todo que disputó en su carrera como jugador.
Una ventaja para Boca es la condición de agente libre que ostenta Ramos. La negociación sería directamente con el jugador y su entorno, sin ningún otro club involucrado.
El sueño de Riquelme y la amistad con Fernando Gago
El nombre de Sergio Ramos aparece en el radar de Boca Juniors desde hace un tiempo. Se hizo público el deseo de Juan Román Riquelme para tentarlo con una experiencia en Argentina, tal como había hecho Daniele de Rossi.
Incluso el pasado abril el propio Sergio Ramos lanzó un guiño a Boca y a Román asegurando en una entrevista que “Boca Juniors siempre me simpatizó un poco más que River. Si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo con Boca. Por Juan Román Riquelme y La Bombonera. Me queda pendiente jugar en la Bombonera por el afecto que le tengo que Boca”.
La llegada de Fernando Gago a la conducción técnica de Boca reflotó el tema Ramos, quien forjó una relación de amistad con Ramos durante el tiempo que compartieron juntos jugando para Real Madrid.