El Consejo de la FIFA ha constatado que la candidatura de España, Marruecos y Portugal para organizar el Mundial de 2030 y la de Arabia Saudita para el de 2034 “exceden las exigencias mínimas” y este miércoles serán designadas por el Congreso como anfitrionas.
La FIFA confirmó que su Consejo mantuvo este martes una reunión de forma virtual, 24 horas antes del Congreso Extraordinario que celebrará también por videoconferencia con la aprobación definitiva de los organizadores de la competición como punto principal del orden del día.
El Consejo destacó “el satisfactorio desarrollo del proceso de candidaturas” durante el último año desde que este mismo órgano aprobara el 4 de octubre de 2023 la candidatura de España, Marruecos y Portugal, con partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay , como única para 2030.
“Según los análisis de los dos informes de evaluación, se ha determinado que todas las candidaturas exceden los requerimientos mínimos para organizar la Copa del Mundo y automáticamente pasan a la consideración del Congreso Extraordinario de la FIFA”, asegura la FIFA.
El organismo confirmó también que los informes de auditoría independientes han concluido que ambos procesos de evaluación “fueron ejecutados con objetividad, integridad y transparencia”.
La FIFA publicó el pasado 30 de noviembre los informes de evaluación de las dos candidaturas, que avalan la capacidad de ambas.
España, Portugal y Marruecos recibieron una puntuación de 4,2 sobre 5, con Argentina, Paraguay y Uruguay como escenario de los partidos de celebración del centenario con una media de 3.6 sobre 5.
La puntuación media de Arabia Saudita fue 4,2 sobre 5.