Fútbol
Con otro penal fallado por Mbappé: Real Madrid cayó ante el Athletic y sigue sembrando dudas en LaLiga
Miércoles 04 diciembre de 2024 | 19:39
Contexto | Agencia EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Real Madrid cayó 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao, truncando su intento por llegar al liderato de LaLiga. Mbappé falló otro penal. El local se adelantó con gol de Berenguer, Madrid empató con Bellingham, pero Guruzeta marcó el 2-1 final. El Real Madrid sigue segundo con 33 puntos, a 4 del Barcelona, mientras que el Bilbao alcanzó 29 puntos para afirmarse en el cuarto lugar.
Desarrollado por BioBioChile
El Real Madrid cayó este miércoles por 2-1 en su visita al Athletic Club de Bilbao, en un partido de la fecha 19 de LaLiga y que truncó el intento de los merengues por llegar al liderato del torneo, con otro penal fallado por Kylian Mbappé.
Los locales empezaron mejor esta cita en el Estadio de San Mamés, adelantada por la presencia de ambos equipos en la próxima Supercopa de España. Al minuto 13 apareció Mbappé para poner el 0-1, pero el árbitro anuló el tanto por posición de adelanto.
Con la tensión instalada, las principales acciones se trasladaron al segundo tiempo. Al 52′, Alex Berenguer apareció para empujar el balón y poner el 1-0.
Reaccionó entonces el técnico visitante, Carlo Ancelotti. El elenco merengue buscó la igualdad y la chance llegó con un cobro desde los doce pasos.
Fue ahí que Kylian Mbappé cogió la responsabilidad en vez de Jude Bellingham. El ariete francés, con el eco de su lanzamiento fallado recientemente contra el Liverpool en la jornada 5 de la Champions League, ejecutó un disparo similar a su derecha… pero el portero rival lo adivinó.
Pese al golpe, el conjunto blanco consiguió el transitorio 1-1 a través de Bellingham, en un tanto que de nada sirvió. Un punzante Gorka Guruzeta peleó un balón y posteriormente, con un carrerón, puso el 2-1 para batir a Thibaut Courtois.
En el tiempo de descuento, los madrileños se mostraron incapaces de incomodar a su rival y consumaron su tropiezo. Continuarán así en la segunda posición de la tabla con 33 puntos, a cuatro del líder FC Barcelona, que ha disputado un partido más. Por su parte, el Bilbao alcanzó los 29 puntos para afianzar su cuarto puesto.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: