VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Brasil, al menos 10 ultras del Palmeiras fueron detenidos por su presunta participación en la emboscada mortal a hinchas del Cruzeiro en octubre, donde un aficionado falleció y 20 resultaron heridos. La Policía busca a otros tres sospechosos, realizando registros en 23 domicilios. Los detenidos, integrantes de la Mancha Verde, son investigados por homicidio, tentativas de asesinato, incendio provocado y violencia en evento deportivo. El ataque ocurrió en una autopista, con un autobús incendiado y otro destrozado. El Cruzeiro y Palmeiras se enfrentarán sin público debido a este lamentable suceso.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos 10 ultras del Palmeiras fueron detenidos este martes por su supuesta participación en la emboscada contra un autobús de hinchas del Cruzeiro, que en octubre causó un muerto y una veintena de heridos, informaron fuentes oficiales.

La Policía brasileña busca a otros tres sospechosos implicados en el episodio, que tuvo lugar el 27 de octubre en una autopista, a la altura del municipio de Mairiporã, en el interior del estado de São Paulo, según señaló la Secretaría de Seguridad regional.

En el operativo, los agentes también llevaron a cabo registros en 23 domicilios en la capital paulista y su zona metropolitana, así como en el interior del estado.

Esta nueva decena de arrestados, presuntos integrantes de la barra brava palmeirense Mancha Verde, se unen a los dos hombres detenidos el mes pasado por el mismo suceso, con lo que el balance provisional de detenidos llega a doce.

Todos ellos son investigados por delitos de homicidio, diversas tentativas de asesinato, incendio provocado y violencia en un acontecimiento deportivo.

Según la investigación, los hinchas del Cruzeiro viajaban en autobús, cuando sufrieron una emboscada por parte de fanáticos ultras del Palmeiras, que huyeron del lugar antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Uno de los autobuses fue “totalmente incendiado” y el otro acabó “destrozado”.

La única víctima mortal fue un aficionado del Cruzeiro de 30 años que falleció por quemaduras graves. Otras 17 personas resultaron heridas.

Los ultras del Palmeiras venían de presenciar el empate 2-2 contra Fortaleza, en el Allianz Parque de São Paulo, mientras que los del Cruzeiro regresaban de Curitiba, donde su equipo cayó goleado, por 3-0, frente al Athletico Paranaense, en la trigésima primera jornada del Campeonato Brasileño.

Cruzeiro y Palmeiras se enfrentan este miércoles en el estadio Mineirão de Belo Horizonte sin la presencia de aficionados, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decretó que el encuentro, en el que el Palmeiras se juega sus opciones de seguir luchando por el título de Liga, será a puerta cerrada precisamente por la emboscada de octubre.