VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ronaldinho Gaúcho, exfutbolista brasileño de 44 años, sorprendió al mundo al ponerse la camiseta del Barcelona para un partido de leyendas contra el Real Madrid en Qatar. El astro brasileño demostró su calidad al marcar un golazo de tiro libre que se volvió viral en redes sociales. A pesar de la ventaja inicial de 2-0 para el Barcelona, el Real Madrid logró empatar el encuentro, que se definió en penales a favor de los culés. Leyendas como Figo, Clarence Seedorf, y Rivaldo también participaron en este emocionante duelo. El próximo enfrentamiento entre las leyendas de ambos equipos tendrá lugar el 15 de diciembre en Tokio, Japón.

Desarrollado por BioBioChile

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, de 44 años, volvió a ponerse la camiseta de Barcelona, para disputar un partido de leyendas ante el Real Madrid; encuentro disputado en el Khalifa Stadium, de Qatar.

Ronaldinho, campeón de la Champions League con el cuadro culé, demostró que su calidad sigue intacta, al anotar un golazo de tiro libre durante este partido.

A los 16 minutos de juego, el árbitro marcó falta a favor de los catalanes al borde del área merengue. Ronaldinho, como en los buenos viejos tiempos, cogió el balón y tomó carrera para ensayar un tiro al arco.

El balón pasó por sobre de la barrera y se clavó en las redes del arco defendido por Paco Buyo, quien fuera arquero del Real Madrid en la década de los noventa, y que solo pudo mirar como el balón inflaba la mala.

El video de este golazo de volvió viral en redes sociales, donde no faltaron los elogios para el campeón del mundo con Brasil en 2002.

Clásico de leyendas entre Barcelona y Real Madrid

Con este golazo, el Barcelona alcanzó el momentáneo 2-0 en el partido (el argentino Juan Pablo Sorín había adelantado a los culés, a los 8 minutos). Sin embargo, el Real Madrid se repuso y logró el empate, gracias a anotaciones del portugués Figo y el colombiano Edwin Congo.

El ganador de este amistoso de leyendas se definió en la tanda de penales, donde finalmente se impuso el Barcelona.

Aparte de los antes mencionados, jugaron este partido auténticas leyendas como Clarence Seedorf, Júlio Baptista, Rivaldo, David Villa, Patrick Kluivert, entre otros.

El próximo 15 de diciembre las leyendas del Barcelona y Real Madrid volverán a enfrentarse, esta vez en Tokio (Japón).